|
""

"Se mueven diputados a sede alterna para discutir el PEF 2020"

"Ante la toma de la Cámara de Diputados por parte de organizaciones campesinas, los legisladores federales se trasladaron a Expo Santa Fe para la sesión de hoy"

La Cámara de Diputados discutirá este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pero en una sede alterna.

El miércoles se había acordado que el presupuesto se analizaría hasta el viernes 22 de noviembre, sin embargo, decidieron sesionar este día.

Los diputados “ya vamos a sesionar hoy y vamos a aprobar el presupuesto”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quien confirmó como su sede alterna la Expo Santa Fe, a la que los diputados ya fueron trasladados en un convoy de varios camiones.

Por la mañana, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su fracción no asistirá a sesionar a una sede alterna.

“Las y los @diputadospan no vamos a ser comparsas de Morena al aprobar un #Presupuesto2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y mexicanos. Rechazamos aprobar un presupuesto en lo oscurito y dando la espalda al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Delgado rechazó que se vaya a legislar a espaldas del pueblo, como acusó el PAN, y dijo que si ellos no van “es porque no va a haber moches, y ellos se desilusionaron, andan muy tristes”.

Agregó que tienen la votación suficiente para sacar adelante el dictamen, pues van en bloque las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, con los que esperan contar con unos 300 votos.

El PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD informaron que sí asistirán a la sesión, aunque dijeron desconocer el dictamen.

Desde el 11 de noviembre, campesinos de distintas organizaciones del País llegaron a San Lázaro con mantas y casas de campaña con la advertencia de que si no se atienden sus demandas podrían permanecer por tiempo indefinido.

Su principal demanda es que los diputados aprueben más recursos económicos para que el Gobierno federal cumpla acuerdos firmados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!