"Se necesita estimular la inversión pública y privada: Coparmex"

"Luego de los acontecimientos del 17 de octubre, y que cayó la economía en Sinaloa un 5.7 por ciento el segundo trimestre del 2019, Edna Fong Payán sostuvo que es de vital importancia reactivar las inversiones, así como la obra pública"

Para que se reactive la economía en Sinaloa, luego de que esta cayó un 5.7 por ciento el segundo trimestre del 2019 y de los sucesos del 17 de octubre en Culiacán, es necesario que se estimule la inversión pública y privada, así como la obra pública, señaló Edna Fong Payán.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana compartió que ve preocupante como en lo general el país se estancó en su crecimiento económico el segundo trimestre del año, siendo Sinaloa la entidad donde más se contrajo la economía.

“Yo creo que después de que tuvimos este jueves, este tema, yo creo que vemos falta estimular la inversión tanto pública, como la inversión privada, yo creo que en esos dos temas es en donde nos tenemos que poner a trabajar, tanto la ciudadanía como Gobierno”, explicó.

Sinaloa, tercer lugar en crecimiento económico en el país en el primer semestre del 2019

“Ya ves que en este segundo trimestre del año también cayó nuestra economía, aunque eso no tiene nada que ver con el evento este (17 de octubre), pero yo creo que es algo que tenemos que valorar ahorita, actualmente, porque son como focos rojos que tenemos en forma de recesión industrial, el mercado laboral también viene perdiendo fuerza, y más que nada en la generación de los empleos formales”, añadió.

Los datos de esta contracción económica fueron arrojados por el Instituto Nacional de estadística, Geografía e Informática, este indicador trimestral mostró que 19 entidades federativas tuvieron un retroceso en su economía, sólo 10 tuvieron un avance positivo.

Fong Payán también abundó sobre los hechos del 17 de octubre, fecha cuando el Gobierno Federal lanzó un operativo fallido para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán en Culiacán, donde la delincuencia organizada sitió Culiacán para que liberaran al hijo del capo.

Dijo que después de esos sucesos se llevaron a cabo reuniones por parte del Gobernador con la intercamaral, sin embargo más que reuniones, es necesario realizar cambios, tanto en la política de seguridad y económica, todo con un enfoque a reactivar la inversión en Sinaloa.

“Sí tuvo acercamiento con nosotros, con todas las cámaras y organismos que representamos a los empresarios, creo que también con academias, con todos los rubros tuvo este acercamiento el Gobernador, aquí creo que debemos plantear cambios en la política de seguridad y en la económica todos en conjunto, y todo esto enfocado a la reactivación de la inversión”, detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!