Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se niegan regidores a suspender las sesiones de Cabildo en Mazatlán
La regidora Paulina Castañeda Osuna propuso votar en contra de ese punto, con el argumento de que las sesiones marcan el rumbo sustantivo del Gobierno
Alma Soto
25/03/2020 | 2:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Cabildo en pleno votó en contra de suspender las sesiones ordinarias, como se propuso en el punto 3 de la Sesión Extraordinaria 17.

El Secretario del Ayuntamiento argumentó que de acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Salud, en el que se llama a suspender las reuniones de más de 100 personas, las actividades de personas mayores de 65 años, con problemas de diabetes, cáncer o cardiopatías.

En ese sentido, se propuso acordar la suspensión provisional de las sesiones ordinarias, extraordinarias y Cabildo abierto (públicas), a partir del día 26 de marzo hasta el 20 de abril del 2020.

La regidora Paulina Castañeda Osuna propuso votar en contra de ese punto, con el argumento de que las sesiones marcan el rumbo sustantivo del GobiernoDijo que el Ayuntamiento emitió un decreto para permitir que personal mayor a 60 años de edad, mujeres embarazadas y madres de hijos menores a 9 años de edad que no se presenten en sus trabajos o laboren desde sus casas, pero excluyó a personas con enfermedades cardiovasculares, pulmonares, diabéticas, con cáncer, con inmunodeficiencias y cáncer.

"Ahora quieren suspender las sesiones de Cabildo para protegernos, ¿y los demás trabajadores del Ayuntamiento? Las sesiones se pueden realizar con las medidas preventivas de sana distancia", expresó.

La moción de la regidora Castañeda Osuna fue respaldada por el resto de los ediles, quienes votaron en contra de la suspensión.

De esa forma, se votó por la fecha de la próxima sesión, que debía ser mañana jueves, pero no se convocó con 48 horas de anticipación, y será el próximo lunes.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades