"Se otorgarán créditos a empresas que se vean afectadas en su liquidez por el Coronavirus"

"Conoce aquí en qué consiste la ayuda a empresas y negocios afectados por esta enfermedad."

No sólo en México sino que en gran parte del mundo la actividad económica se está viendo muy afectada por el avance del Covid-19, y eso trajo numerosos inconvenientes en distintos sectores que se ven más complicados que otros. Por eso, el Gobierno Mexicano tomó cartas en el asunto y se espera que en los próximos días avance con efectivas medidas para apoyar a miles de empresas, principalmente a las que son pequeñas y medianas.

¿Habrá ayuda a empresas y negocios afectadas por el coronavirus?

Realizada la 83 Convención Bancaria en Acapulco, hizo algunas declaraciones quien es en la actualidad el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, el Sr. Arturo Herrera, indicando a algunos medios que se está trabajando en proyectos concretos para poder dar asistencia financiera a quienes la precisen. Para poder determinar cuáles son las zonas más afectadas por la caída económica y efectivamente cuáles son los sectores que mayores pérdidas de dinero tienen, están trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de Salud de México, realizando lo que se conoce como mapeos.

¿Cuáles pueden ser las posibles medidas?

Para poder definir las medidas en primer lugar se harán los estudios sobre las consecuencias que trajo desde el punto de vista financiero, la propagación de dicho virus. Ahora bien, una de las posibilidades, afirman los especialistas, es que se hagan mediciones para poder saber si los daños económicos son por un plazo de tiempo o son permanentes. En base a los resultados, se podrá saber si conviene una línea de crédito para afrontar deudas o nuevas inversiones, si es mejor reducir impuestos, extender la cobertura de cada uno de los servicios que a la población en todo momento puede brindar por medio de sus oficinas el Banco de Bienestar, entre otras propuestas.

¿Qué tipo de préstamos se pueden pedir para ayuda?

Debido a que México sólo en reservas internacionales tiene fondos por aproximadamente 190.000 millones de dólares, ya se está hablando de posibles créditos a empresas de todo tipo. Ahora bien, si usted le urge dinero para poder afrontar los imprevistos que surgen por falta de desarrollo económico producto del coronavirus, puede también acudir a financieras y bancos para pedir préstamos en línea, que sean lo suficientemente flexibles en cuanto a plazos y condiciones, para así poder devolver sin complicaciones el capital. Se encuentran opciones de créditos para PYMES, también créditos personales propiamente dichos, y porqué no, también los créditos por internet, que a través de cientos de plataformas se pueden tener con tan solo tener identificación oficial, cuenta bancaria y comprobante de domicilio.

Ante esta situación, la cual es sumamente complicada, no hay dudas que la primera de las medidas que debe tomarse es protección propia y de las familias mexicanas en cuestiones relacionadas a la salud. Pero al mismo tiempo, el gobierno acompañará seguramente con decisiones económicas, no sólo en materia de préstamos a los que más afectados se vieron con sus negocios y empresas, sino también con ayudas en cuestiones tributarias e impositivas, para mitigar de ese modo los costos fijos que mes a mes se tienen que afrontar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!