|
"CANNES 2019"

"Se perfila Almodóvar como el favorito en Cannes"

"El cineasta español fue ovacionado al terminar la proyección de su película Dolor y gloria; es uno de los favoritos para ganar la Palma de Oro"

Pedro Almodóvar saboreó en Cannes la sentida ovación que recibió tras la proyección de su película Dolor y gloria, recibida con un clamor unánime por la prensa.

El cineasta español, junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz, protagonistas de la película acudieron al Festival. Almodóvar posó con traje verde y bufanda rosa, junto a Cruz, vestida con un vestido blanco y negro con pliegues en la falda, y Banderas, con cazadora y suéter de rayas azules y blancas.

El director español explicó haber vivido una "experiencia excepcional", cuando el público del Palacio de Festivales se puso de pie y lo aplaudió durante varios minutos tras la proyección de su autobiográfica Dolor y gloria, publicó Deutsche Well, en su edición digital.

Con esta cinta, Almodóvar aspira por sexta vez a la Palma de Oro, en competencia con otros grandes cineastas como Quentin Tarantino, Terrence Malick y Ken Loach.

De acuerdo con la revista especializada Screen, el panel de críticos internacionales otorgó a Dolor y gloria una puntuación de 3.4, muy por delante de la segunda, Atlantique, de la franco-senegalesa Mati Diop, a la que le dio 2.8.

Y 11 de los 15 expertos de la crítica francesa la coronan con la Palma de Oro, muy por delante de Los miserables, con cuatro galardones, aun y cuando faltan por presentarse 14 de las 21 películas seleccionadas.

Muchos apuestan que este será el año de Almodóvar, pero el director se mostró prudente al afirmar que eso no significa que vaya a ganar.

"Conozco muy bien las reglas del juego en Cannes", dijo.

PARA SABER

El jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu revelará el 25 de mayo el ganador.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!