"Se prepara sector turístico para su reactivación en Sinaloa"

"“La apertura será escalonada y ordenada, tenemos la fecha tentativa, pero siempre se va a seguir los lineamientos que nos marque la Secretaría de Salud”: Pérez Barros"

Sinaloa, 26 May, 20.- El titular de la Secretaría de Turismo, Óscar Pérez Barros informó que se ha venido trabajando con el sector hotelero, en donde gracias al esfuerzo coordinado y compromiso de todos los hoteleros en los 18 municipios, ya se avanza en la implementación del Distintivo de Sanidad para centros de hospedaje.

“Estamos trabajando de la mano: hoteleros, ayuntamientos, gobierno del Estado, para que se cuide la salud antes que todo, tanto de los colaboradores como de los turistas. Es muy importante que todos manejemos estándares de higiene, que seamos cuidadosos y responsables ante esta nueva forma de vida. Esta semana se entregarán los primeros distintivos a hoteles que ya cumplieron con todos los requisitos”.

Reconoció el gran esfuerzo que están haciendo los empresarios hoteleros, “hay hoteles que están trabajando no solamente en el Distintivo de Sanidad, si no que van por otras certificaciones como el Preverisk en Mazatlán, que es una validación de estándares internacionales que ayudará mucho a darle certidumbre al mercadeo internacional”.

Cuestionan falta de estrategias para el turismo en Mazatlán después del Covid-19

De igual forma, comentó que en coordinación con Canirac Sinaloa, hoy se lanzará el Distintivo de Sanidad para atención a comensales, mismo que será implementado en todo el Estado.

“Vamos a estandarizar los procesos de higiene en todos los eslabones del sector, estamos muy motivados con la gran disposición de todos los actores para tener destinos turísticos seguros y sanos”.

En cuanto a la fecha de apertura, comentó que se están preparando para el 7 de junio, esperando que para entonces el semáforo haya cambiado “la apertura será escalonada y ordenada, tenemos la fecha tentativa, pero siempre se va a seguir los lineamientos que nos marque la Secretaría de Salud”.

 Piden hoteles 'apoyos reales', no préstamos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!