|
"AHOME"

"Se preparan en Ahome por Bud"

"El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán pidió a la ciudadanía estar tranquila e informarse sobre la trayectoria de "Bud""

LOS MOCHIS._ Ante la cercanía de la tormenta tropical "Bud", el Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome monitorea su trayectoria y se prepara con acciones preventivas por cualquier contingencia.

El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán pidió a la ciudadanía estar tranquila e informarse sobre la trayectoria de "Bud", y solicitó que se supervisen canales y drenes para evitar inundaciones en caso de lluvias.

"Por lo pronto, aquí en el estado de Sinaloa no tendremos mayor problema de riesgo en el transcurso de este huracán", declaró.

El meteorólogo del Sector Naval de Topolobampo, Carlos David Pérez, expuso que la tormenta tropical se encuentra a 434.5 kilómetros al sur-suroeste de Topolobampo, y se espera que la mañana de este viernes toque tierra en la península de Baja California como depresión tropical.

Según el pronóstico, a las 18:00 horas de este viernes se localizaría a 110 kilómetros al suroeste del puerto de Topolobampo, que ya se encuentra cerrado a la navegación, con vientos máximos sostenidos de 25 nudos y rachas hasta de 35 nudos, con olas de los 8 a los 10 pies.

"Para las próximas 24 horas se esperan lluvias acumuladas de los 25 a 50 milímetros sobre las costas de Sinaloa. Y para el día 16 se prevén intervalos de lluvias fuertes, así como lluvias puntuales e intensas principalmente en regiones montañosas", apuntó.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, aseguró que el municipio está preparado para atender cualquier eventualidad, y pidió a la población no tirar basura a la vía pública, ni a canales y drenes, pues así se han originado los taponamientos y encharcamientos en calles y bocas de tormenta.

Cabe mencionar, que el Consejo Municipal de Protección Civil fue instalado hace tres semanas, y en esta primera reunión de trabajo estuvieron los jefes de la Sedena y del Sector Naval, así como los funcionarios de DIF, Japama, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública, Educación, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!