Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se presentan tres casos de influeza H1N1 en Escuinapa
El director del Hospital General, Wilfrido Delgado Pardo, exhortó a la población vulnerable a vacunarse
Carolina Tiznado
10/12/2019 | 2:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Tres casos de influenza H1N1 se han presentado en este municipio, por lo que el director del Hospital General exhortó a la población vulnerable a vacunarse.

"Tenemos confirmados tres casos de influenza H1N1, los tres eran menores de edad que afortunadamente fueron atendidos en tiempo" dijo Wilfrido Delgado Pardo.

Indicó que estos son los primeros casos que se dan al iniciar los cambios de temperatura, pero podrían presentarse más.

Pues el virus está en el ambiente, lo que origina la probabilidad de que se adquiera, solo que cada organismo lo asimila diferente y debido a las defensas que tenga puede originarse la enfermedad o no.

En 2018, una gran parte del personal del Hospital General presentó el virus de la influenza, por lo que este año de manera obligatoria se les vacunó.

Informó que es necesario que se dejen temores de que en caso de vacunarse les dará influenza, esta aplicación es para prevenirla.

Por lo que exhortó a la población a vacunarse, principalmente a adultos mayores y menores de edad, pues en caso de complicarse la enfermedad puede ser mortal.

Los síntomas son fiebre, dolor de huesos, escurrimiento nasal y al complicarse se presenta dificultad respiratoria.

Delgado Pardo manifestó que tienen vacunas en existencia en el Hospital General, por lo que pueden acudir a solicitar la aplicación de ésta.

"Es importante que se vacunen contra la influenza, que acepten la aplicación de la vacuna, principalmente adultos mayores y niños", reiteró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades