"Se prolongará apoyo a familias vulnerables en Sinaloa: Sedesol"

"Ricardo Madrid Pérez señala que aun cuando ya se reanudaron la mayor parte de los empleos la economía no se ha reestablecido"

MAZATLÁN._ Las 40 mil familias que reciben la tarjeta de subsidio para despensa en todo el estado seguirán apoyadas porque la situación económica no se ha repuesto ante la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, manifestó Ricardo Madrid Pérez.

El secretario de Desarrollo Social de Sinaloa indicó que a pesar de que la mayor parte de las actividades económicas de Sinaloa reanudaron, eso no significa que haya estabilidad.

“El Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) ha sido insistente en que la repercusión económica se ha mantenido, no hemos salido, si bien las actividades económicas poco a poco reactivándose, venimos cargando con meses muy complicados y todavía no estamos al 100 por ciento, está buscando el Gobernador cómo se mantiene el apoyo el mayor tiempo posible que la repercusión económica asó lo amerite”, declaró.

Cuestionado sobre las quejas de que en ocasiones la tienda en la que se pueden canjear los productos no tiene surtido y por tanto pierden el apoyo, dijo que no es así.

Explicó que es una tarjeta solo para proteína y pueden comprar todo de un solo un producto al mes.

Si determinan que quieren comprar solo huevo o solo pollo, pueden hacerlo, comentó, no es limitativo.

Explicó que si en un mes no se usa, la tarjeta se bloquea por seguridad, para verificar que no se haya extraviado, o esté en manos que hagan mal uso de ella.

“Si alguien tiene su tarjeta bloqueada, pueden llamar al Call Center, se verifica el porqué del no uso de la misma, se desbloquea y el beneficiario podrá usarla en una hora y media cuando mucho”, dijo.

Si usted está en esa situación, llame al Call Center marcando el 667 689 0800.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!