Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APAGÓN
Se quedan sin luz por siete horas dos colonias de Escuinapa
Los vecinos de calles como Río Suaque, Río Quelite, Río Seco, Río Elota indicaron que el apagón se dio durante la noche del lunes
Carolina Tiznado
29/05/2018 | 4:07 PM
Compartida 47 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Más de siete horas sin energía eléctrica pasaron vecinos de las colonias Pueblo Nuevo y Francisco I Madero.

"Desde antes de las diez de la noche estuvimos sin luz, con un calor insoportable, un zancudero y jejenero, llegó casi cinco de la mañana", dijo Enrique Palomares.

Los vecinos de calles como Río Suaque, Río Quelite, Río Seco, Río Elota indicaron que el apagón se dio durante la noche del lunes.

Marcaron el 911 con el objetivo de que alguna autoridad avisara sobre la situación de decenas de familia.

"Algunos padres de familia fuimos a la oficina de la CFE, no hay guardias y el teléfono que tienen ahí ni siquiera (en la CFE) nos contestaron", dijo Guadalupe Osuna.

Manifestaron que fue una noche que no permitió dormir, pues el calor no permitía estar dentro de las casas, pero fuera tampoco podían estar debido a los zancudos.

A las 5 que regresó la energía muchos ya tenían que irse a trabajar al campo, sin dormir en toda la noche pero con la responsabilidad de tener que juntar dinero para pagar el recibo de energía cuando llega.

"Aquí por esta calle se fue más a medianoche, me dormí y me desperté 'bañada' en sudor pero los pobres de allá abajo de la colonia les fue peor", dijo Margarita Salas.

En calles como Río Baluarte y Presidio de la Colonia Pueblo Nuevo la energía duro sólo dos horas interrumpida, indicaron, pues fue después de las 02:30 de la mañana cuando se suspendió.

Mientras que el apagón también llegó a la Colonia Francisco I Madero quienes lo padecieron después de las 2 de la mañana hasta después de las 5.

"Andamos trabajando con sueño, al rato no vamos a aguantar, desde la madrugada sin luz y con el calorón, no se aguantaba la casa", dijo Eusebio Ríos, trabajador de un supermercado.

Los vecinos de las dos colonias afectadas exhortaron a la CFE a que realice el mantenimiento a las líneas de energía pues la temporada de calor apenas inicia y se ha tenido una semana difícil para estar padeciendo por esto, cuando los recibos de energía son puntuales y de un cobro alto para el servicio que dan, sin tener siquiera personal de guardia que atienda a la población.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades