|
"De alta mar"

"Se quejan pescadores por la falta de apoyos y de trabajo"

"Dicen que ya no saben qué hacer con los gastos en el hogar"

    MAZATLÁN._ Desesperados por la falta de apoyo y de trabajo se encuentran pescadores de alta mar.

    Según coincidieron los hombres del mar, ya no saben ni qué hacer con los gastos en el hogar.

    A esta situación se le suma que existe la amenaza de que se extienda hasta después del 15 de septiembre la veda al camarón.

    “Yo necesito trabajar, en la casa tengo cinco boquitas qué alimentar y no puedo entrar a un empleo formal, ya que tengo que garantizar una plaza en la próxima temporada de pesca, y para eso tengo que venir a reparar el barco”, expresó Andrés Solís, quien lleva 12 años como pescador.

    En los muelles del Parque Bonfil aumentó la presencia de personas y vehículos, lo cual se debe a que también aumentaron los trabajos de reparación de embarcaciones.

    El adelanto de los trabajos de soldadura y pintura en al menos el 30 por ciento de las embarcaciones es consecuencia de la apertura de la veda al tiburón, en dos semanas más.

    “Nos vamos a ir a la pesca de tiburón mientras arranca la pesca de camarón, con eso que no tenemos ninguna ayuda, pues nos estamos muriendo de hambre, ni el Propesca han liberado”, explicó Julián Flores.

    A los pescadores de alta mar les urgen los adelantos de sueldo por parte de los armadores.

    Hasta el momento, sólo los motoristas están recibiendo préstamos previos a la pesca.

    “Ya empezamos a buscar barco, estamos viendo quién nos puede dar trabajo ya que las reparaciones inician en agosto, y hay que agarrar plaza”, agregó Pedro “N”.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!