|
"Están lámparas descompuestas"

"Se quejan vecinos de Escuinapa... viven en la oscuridad"

"Temen habitantes de algunos sectores ser víctimas de delincuentes; piden a las autoridades reparar las luminarias"

    ESCUINAPA._ A oscuras se encuentran algunas calles del municipio debido a la falta de luminarias, entre las que han fallado también se encuentran lámparas led que tienen menos de un año de haber sido instaladas.

    “Tenemos como más de cuatro meses con este problema, nos la pasamos a oscuras”, dijo Rosalinda Ávila.

    La falla tiene en penumbras al sector de la calle La Paz y Rosales, lo cual es un riesgo para su seguridad, manifestaron, pues al tener lámparas públicas muy separadas unas de otras queda un gran espacio a oscuras o en penumbras.

    Con la situación de inseguridad que se tiene, al tener esta calle en mal estado de iluminación los hace presa más fácil de los delincuentes, señalaron.

    “Sí, hace unas semanas le robaron a una regidora, le arrebataron el celular ¿usted cree que a nosotros no? Con más ganas”, dijo una de las vecinas del sector.

    El problema lo han denunciado a la Dirección de Obras Públicas, la cual hasta el momento no ha respondido pese a que la queja sobre esa lámpara led ha sido recurrente en estos meses.

    La misma situación se tiene en el callejón Mixteco, al no funcionar las lámparas normales que están en el lugar, además de una led que se encuentra en esquina de Libertad y Mixteco, así como otra que se localiza dentro de ese callejón.

    El sitio queda a oscuras, lo cual no ha ocasionado temor en los vecinos de ser víctimas del delito, además del riesgo de caerse debido a la oscuridad.

    La Subdirectora de Obras Públicas, Zaydee Padilla Crespo, manifestó que se tienen problemas en las luminarias normales y que no se pueden arreglar porque no se tiene el material por falta de recursos.

    Respecto a las lámparas led, dijo que tienen garantía y que la empresa responsable las ha estado arreglando.

    “Las lámparas led tienen garantía y se han estado arreglando”, expresó Padilla Crespo.

    La funcionaria explicó que no podía dar un número detallado de las lámparas normales en mal estado o descompuestas debidos a que se encontraba fuera de la oficina.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!