"Se queman en Quilá 4 mil pacas de alfalfa"

"Se queman en Quilá 4 mil pacas de alfalfa"
06/11/2015

    Alrededor de 4 mil pacas de alfalfa se quemaron en un incendio provocado por una chispa en el mofle de un tractor, en la sindicatura Quilá.
    Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal establece que el siniestro se registró a las 18:00 horas del jueves por la calle Desiderio Ochoa, por la parte trasera del rastro de la colonia Los Girasoles, perteneciente a la sindicatura mencionada.
    Elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán fueron alertados del fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
    Después de trabajar aproximadamente 3 horas, los "tragahumos" lograron sofocar el incendio que ya había consumido gran parte de las pacas que estaban en el lugar.
    El propietario del predio, Juan Zekizaca Lechuga, de 63 años y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la misma sindicatura, manifestó a los agentes de la Policía Municipal que fueron alrededor de 4 mil pacas las que se incendiaron.
    Señaló que el fuego fue provocado por una chispa en el mofle de un tractor que se encontraba encendido en el lugar de los hechos.

    Incautan 7 mil 500
    productos piratas
    Un total de 7 mil 500 discos compactos y películas en formato DVD fueron incautados por la Procuraduría General de la República en la colonia Guadalupe Victoria, en coordinación con elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación.
    En un comunicado, la PGR informó que el decomiso se realizó en atención a una querella presentada por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas en la entidad.
    El aseguramiento de los productos apócrifos fue efectuado en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria, donde se aseguró en diversos puestos fijos un total de 4 mil 500 películas en formato DVD, y 3 mil discos compactos de reproducción y comercialización ilícitas.
    La mercancía falsificada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/SIN/CLN/692/2007/MII, por el delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!