"Se realizan protocolos de sanidad en arribo de cruceros a Sinaloa; Sectur"

"Óscar Pérez Barros dice que no se detectó algún caso sospechoso de Covid-19 que pusiera en peligro la salud de la gente durante el arribo del crucero Grand Princess a Mazatlán"

MAZATLÁN._ Durante la presencia del crucero turístico Grand Princess en Mazatlán, el pasado 17 de febrero, se siguieron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología, sin que se detectara ningún caso de pasajeros o tripulantes que presentara algún caso sospechoso que pusiera en peligro la salud de la gente, aseguró el Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros.

Lo anterior lo comentó con relación a la muerte por el Civid-19, de una persona de 71 años de edad, en California, Estados Unidos, quien viajó a bordo del crucero en mención, y que también llegó a otros puertos, sin que en alguno de ellos se hayan presentado contingencias de salubridad, en este sentido.

El titular de la Sectur agregó que de manera continua se mantiene el contacto con la Secretaría de Salud, las Navieras, con Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral (API) y los puertos de Los Cabos y Puerto Vallarta, así como con la FCCA, con el propósito de monitorear los cruceros que lleguen al estado.

Pérez Barros hizo hincapié en que para este año se tienen programados 163 cruceros turísticos; hasta el momento han arribado a Mazatlán 30 de ellos, con más de 100 mil pasajeros a bordo, generándose una derrama económica por el orden de los 6.6 millones de dólares.

“Esperamos que para este año se supere la llegada de 500 mil pasajeros, además que seguimos trabajando para la confirmación de nuevos arribos en los puertos de la entidad”, puntualizó.

Ratifican que en Sinaloa solo hay un caso confirmado de coronavirus

 

Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!