|
""

"Se reanudan los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca"

"El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la Mhra que es seguro reanudar los ensayos"

La Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc han reiniciado un ensayo en el Reino Unido de una vacuna experimental covid-19 después de que el estudio se detuviera por preocupaciones sobre un participante que se enfermó, de acuerdo con el diario La República.

Oxford dijo en un comunicado que el regulador del Reino Unido, la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (Mhra), había recomendado que los ensayos se reanudaran después de que una revisión independiente de los datos de seguridad provocó una pausa el 6 de septiembre. Se negó a revelar detalles sobre los enfermedad.

“El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la Mhra que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido”, dijo AstraZeneca.

Si bien las detenciones temporales son comunes en los ensayos de vacunas, la interrupción del estudio Astra-Oxford, que se ha seguido de cerca, generó preocupaciones sobre la viabilidad de una de las vacunas experimentales de más rápido movimiento que busca protección contra la pandemia.

Las declaraciones de Astra y Oxford el sábado no dijeron nada sobre el estado de las pruebas fuera del Reino Unido.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo el jueves que una junta de revisión de seguridad independiente estaba revisando si la enfermedad del participante había sido causada por la vacuna o no estaba relacionada. Oxford dijo que unas 18.000 personas han recibido "vacunas de estudio" como parte de los ensayos.

"No podemos divulgar información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del participante", dijo. "Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca".

México es uno de los países que producirá para América Latina, junto con Argentina, la vacuna de AstraZeneca.

Latinoamérica, una prioridad para la Sputnik 5

En el radar sanitario de Rusia está vacunar contra el Covid-19 al continente Latinoamericano, de acuerdo con el Gobierno de ese país.

Rusia apostó por América Latina como una plataforma no sólo para la venta de Sputnik V, sino también para los análisis clínicos, la transferencia de tecnología y la producción conjunta.

“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, dijo el portavoz ruso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!