"Se rebela PAS ante PRI y va contra deuda para Culiacán, autonomía de ASE y otras reformas"

"El bloque de diputados pasistas anunció su rechazo a polémicas iniciativas que empuja el PRI-Gobierno, en la fase final de la 62 Legislatura"

En bloque diputados del PAS anunciaron esta mañana que votarán en contra de un conjunto de reformas y acciones empujadas por el PRI-Gobierno.

De entrada, informaron, votarán en contra de la propuesta del Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, para autorizar un empréstito por 347.2 millones de pesos al municipio de Culiacán.

La segunda negativa del partido que lidera Héctor Melesio Cuén Ojeda tiene que ver con el planteamiento de darle autonomía a la Auditoría Superior del Estado y restarle facultades al Congreso local en temas de fiscalización.

Hay una tercera oposición pasista: la de elevar a rango constitucional un comité de administración del Poder Legislativo.

Y hay más: también los diputados de este grupo se oponen a la forma en cómo se están procesando la reincorporación de algunos alcaldes que solicitaron licencia.

Gene René Bojórquez Ruiz, coordinador de los diputados pasistas, señaló que no están de acuerdo con la forma cómo se están haciendo las cosas.

Incluso se reveló que su nombre fui incluido, sin su consentimiento, en uno de los documentos.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, cuestionó también el proceder de la mayoría priista en estos asuntos.

Políticas de Morena, como Imelda Castro Castro, senadora electa, y Merary Villegas Sánchez, Diputada local con licencia y próxima Diputada federal, cuestionaron los intentos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su partido, el PRI, de restarle poder y facultades a la nueva Legislatura.

Ello en la lógica de que por primera vez en la historia, una mayoría contraria al PRI-Gobierno asumirá las riendas del Legislativo a partir del 1 de octubre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!