"Se 'rebelan' comerciantes y se reinstalan en la Sánchez Taboada, en Mazatlán"

"Gobierno municipal envía la fuerza pública e inspectores de Oficialía Mayor"

MAZATLÁN._ Tres puestos de vendedores ambulantes fueron instalados esta mañana en las inmediaciones de la glorieta Sánchez Taboada, pese a la prohibición de las autoridades municipales.

El Gobierno municipal envió inspectores de la Oficialía Mayor y personal de la Policía Municipal, lo que tensó el ambiente.

Los vendedores dijeron que se instalaron para hacer valer la suspensión definitiva que les otorgaron juzgados federales en diciembre para no ser quitados de este lugar, como lo pretende el Ayuntamiento.

Los vendedores de cocos, hot-dogs, entre otros productos, dijeron que hasta el momento no los han desalojado por que están presentes trabajadores de los medios de comunicación, pero si se retiran los detendrán y les quitarán sus puestos, como ya lo han hecho en otras ocasiones que han intentado reinstalarse en este lugar.

Dijeron que ya tienen más de 100 días que no trabajan, por lo que requieren trabajar para poder sacar adelante a sus familias.

A finales del año pasado, el Gobierno municipal determinó que los puestos de más de 50 ambulantes debían ser retirados de la zona debido a los trabajos de remodelación en ese sector de la ciudad.

Además, las autoridades prometieron reubicarlos y sindicalizarlos en el Stasam, pero el mismo dirigente de esta organización, Jesús Osuna Lamarque, dijo que esto era imposible.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!