"Se recupera Fernanda, tras accidente que casi le quita la vida"

"La joven originaria de Guasave asistió a Mazatlán a un concierto de Yuridia, pero al regresar ellos y sus amigos chocaron y murieron dos"

Fernanda Norzagaray continúa en terapia intensiva en el hospital del IMSS, en Culiacán, tras sufrir un accidente carretero la semana pasada.

“Sigue en terapia intensiva, pero ha avanzado poco a poquito”, informó Liliana Norzagaray, hermana de Fernanda.

La joven dijo que su hermana ha tenido un avance significativo, ya que no está sedada y se encuentra consciente, y a pesar de que no habla porque las mangueras que tiene se lo impiden, ha sabido comunicarse con ella, asienta con la cabeza, ríe o llora.

“He entrado con ella cuando ya no está sedada y ya está consciente, me conoce, no habla porque tiene ventilador en la boca, si le hablo de alguien ella reacciona con la cabeza, sí o no, se ríe o llora. Así he platicado con ella”, comentó Liliana.

Explicó que hoy a las 18:30 horas le harán los estudios correspondientes para revisar su cerebro, tórax y columna, además de otros golpes internos que pueda tener, ya que ayer no pudieron trasladarla al Hospital Civil de Culiacán por falta de ambulancia.

“Ayer tenía los estudios que le iban a hacer en el Hospital Civil de Culiacán, pero le cancelaron la cita porque no había ambulancias. Me cambiaron la cita para hoy”, explicó.

Luego del accidente en el que dos jóvenes murieron y dos más resultaron heridos; Fernanda, se encontraba grave de salud, por lo que requirió de atención médica inmediata, así como del apoyo de los ciudadanos que quieren apoyarla.

Este jueves en el bar La Barbería, ubicado en Calle Macario Gaxiola, en Guasave, se realizará un espectáculo en el que participarán artistas locales para recabar fondos para ayudar a Fernanda. El costo es de 100 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!