Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se registra conato de violencia política en Mocorito
Seguidores de candidato del PAS, Guillermo Galindo, irrumpen en un domicilio de brigadista del PRI en la casa del candidato del tricolor, Oscar Camacho Rodríguez
Sergio Lozano
26/06/2018 | 10:13 PM
Compartida 57 veces
Marcar como favorita
Foto: Sergio Lozano

MOCORITO._ Militantes del PAS y del PRI sostuvieron un conato de violencia, al caldearse los ánimos, esto ya que los seguidores del candidato Guillermo Galindo Castro, llegaron al domicilio del candidato del PRI Oscar Camacho y al de un brigadista del tricolor, con el pretexto de que en esos lugares habían guardado bultos de lámina de cartón y otras cosas que serían utilizadas para coaccionar el voto.

Julio Medardo Serano Soto, presidente del Comité del PAS en Mocorito explicó que un militante de su partido, supuestamente detectó que en la casa ubicada por la calle Morelos y callejón sin nombre, el centro de la Cabecera Municipal, estaban descargando bultos de lámina de cartón, entre otras cosas.

“Él tuvo a bien a notificarnos y fuimos a checar de qué se trataba, sí había muchos bultos de lámina negra, ahí están”, dijo.

El líder del PAS aseguró que en dicho domicilio estuvieron cerca de 100 personas, a quienes convocaron para impedir que se cometan actos de corrupción y coacción al voto.

Además explicó al ver esto acudieron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, quien dará vista a la FEPADE, aunque no especificó que tipo de delito de tipificaba en este caso.

Por otro lado, Marcio Estrada, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional mencionó que son respetuosos de las decisiones que tomen en el PAS, pero que el llamado es a respetar a actuar con civilidad.

Señaló que las acciones a las que están recurriendo son por desespero, pues se sienten derrotados antes de que se lleven a cabo las elecciones.

“Es un plan de desespero el que traen ya, es un desespero, es una derrota anticipada que ya están previendo ellos, la están viviendo de esa manera, nosotros seguimos, esto no nos quita el sueño, al contrario nos hace que seamos más respetuosos, más responsables y sobre todos más unidos”, destacó.

Además expresó que esta acción de venir a la casa del Candidato y a la casa vecina, tal vez fue una estrategia de concentrar a los Pasistas y que se concentraran los priistas, para ellos actuar y salir a los poblados y colonias a repartir despensas.

El líder del PRI pidió a la ciudadanía que no caigan en provocaciones, como las que han realizado seguidores de Guillermo Galindo, donde incitan a la violencia argumentando que en Mocorito correrá sangre.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades