"Se registra explosión en una casa de Guasave; muere una adulta mayor"

"Se desconocen por el momento las causas del siniestro que dejó también un lesionado y daños materiales totales en la vivienda afectada y parciales en casas aledañas"

GUASAVE._ Una mujer sin vida, un hombre joven lesionado y cuantiosos daños materiales es el saldo que dejó la explosión ocurrida la madrugada de este martes en una vivienda, en la comisaría de Los Ángeles del Triunfo, cerca de esta cabecera municipal.

La persona que perdió la vida es Olga “P”, de 80 años, quien quedó debajo de los escombros de la vivienda, mientras que el lesionado se identificó como Adán “C”, de 26 años.

Los trágicos hechos ocurrieron minutos después de las 5:00 horas en una casa que se ubica por la calle Salvador Alvarado, entre Lázaro Cárdenas y Constitución de la mencionada sindicatura. Como causa probable está el acumulamiento de gas LP, según los primeros informes de las autoridades.

El estallido fue de tal magnitud que colapsó la dala de una de las esquinas del frente de la vivienda, lo que a su vez provocó que una parte del techo colapsara.

La explosión también derrumbó paredes y destruyó una parte de la barda de ladrillo del frente del solar de esa misma casa y rompió cristales de varias casas que se ubican del otro lado de la calle.

En la calle, frente a la vivienda que explotó, quedaron regados grandes trozos de escombro de la casa y de la barda perimetral.

Tras la explosión, los vecinos alertaron a los cuerpos de auxilio y a las corporaciones policiales, por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos y Protección Civil, además de agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Los socorristas de la Cruz Roja atendieron al joven que resultó lesionado, quien tuvo heridas leves que no requirieron su traslado a un hospital.

Bomberos que ingresaron a la zona del siniestro encontraron a la mujer adulta mayor sin vida, debajo de pesados escombros de concreto.

Policías municipales y de la Guardia Nacional acordonaron el área, a la cual acudieron investigadores de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación para determinar las causas del siniestro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!