Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se registra otro feminicidio en Pradera Dorada, en Mazatlán
A un mes del asesinato de Melanie, una adulta mayor es atacada presuntamente por su ex pareja sentimental en el mismo fraccionamiento
17/11/2017
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Sinaloa llora a otra mujer, violentada por el odio, tragedia que se ha vuelto cotidiana, y que las políticas públicas no han sabido proteger.

Ayer, frente a uno de sus nietos una adulta mayor fue asesinada presuntamente por quien fue su pareja sentimental, en el Fraccionamiento Pradera Dorada, donde hace un mes murió de manera violenta la jovencita Melanie Guadalupe.

Las fuerzas de seguridad informaron que tras el crimen, el hombre trató de quitarse la vida con el mismo cuchillo, pero quedó herido.

Con este crimen suman 72 mujeres asesinadas en Sinaloa en el año, en un contexto donde la Secretaría de Gobernación activó la Alerta de Género para cinco municipios de Sinaloa, incluido Mazatlán, en marzo pasado.

La víctima fue identificada como Teodora “N”, de 63 años; el presunto agresor, su ex pareja, se llama Luis “N”, de 64 años.

Según los vecinos, ambos tenían tiempo separados por problemas personales.

Las autoridades informaron que a las 12:00 horas una hija de Teodora llegó al domicilio para dejarle encargado a uno de sus nietos, quien se encuentra lesionado.

Hora y media después, de acuerdo con versiones de vecinos, a la casa arribó Luis.

A los minutos, refieren policías, se escucharon gritos e inició el ataque con el arma blanca.

Los vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad y una patrulla llegó al domicilio, hasta donde ingresaron los agentes.

Consumado el crimen, Luis intentó suicidarse con el mismo cuchillo, pero solo quedó herido.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso por arma blanca de Teodora, mientras que Luis recibió los primeros auxilios y quedó internado en un hospital, bajo resguardo policiaco.

“Era una señora muy sumisa, tenían muchos problemas como pareja”, comentó una vecina indignada por el crimen.

 

DOS CRÍMENES EN UN MES

El día en que se cumplió un mes del asesinato de la adolescente Melanie Guadalupe, otra mujer es violentada hasta perder la vida en el mismo fraccionamiento, Pradera Dorada.

Ese asesinato movilizó a los habitantes de ese sector del puerto, ya que además del crimen, el reclamo por la seguridad de los barrios se hizo ante la ola de robos y asaltos que se presentan cada día.

 

72

Feminicidios van en Sinaloa en el año

 

VÍCTIMA

Teodora, 63 años

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades