Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se registra sismo de magnitud 4 al suroeste de Mazatlán
El fenómeno fue imperceptible en este municipio: Protección Civil
Belizario Reyes
18/07/2020 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Un sismo de magnitud 4 se registró a las 4:54:02 de este sábado a 178 kilómetros al suroeste de Mazatlán, pero fue imperceptible en este municipio y no se registraron afectaciones.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, dicho sismo se presentó a 22.50 grados - 107 grados, a 10 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico.

"No, no se reportó ninguna afectación en este municipio, no fue perceptible (en esta ciudad) porque fue muy retirado de Mazatlán", dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Agregó que dicho movimiento telúrico no fue perceptible en Mazatlán porque fue muy retirado, lo que pasa, dijo, es que el Servicio Sismológico Nacional cuando sucede un sismo pone como referencia la ciudad o el lugar más conocido a donde ocurrió.

Sin embargo, en este caso ocurrió a 178 kilómetros al suroeste de Mazatlán y tan sólo de este puerto a Escuinapa hay una distancia de aproximadamente 98 kilómetros, por lo que este sismo ocurrió aproximadamente frente a las costas de San Blas, en Nayarit, dijo.

Añadió que tampoco hay reportes de afectaciones en la región sur de Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades