"Se registran 10 homicidios en la semana en Sinaloa"

"Del día 12 al 18 de noviembre se registraron nueve homicidios ocurridos en 5 municipios del estado"

En la semana comprendida del día 12 al 18 de noviembre se tuvo el registro de nueve homicidios ocurridos en 5 municipios de Sinaloa.

En base a archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado se tiene que en lo que va del mes de noviembre han ocurrido un total de 38 homicidios y en lo que va del año 1025 decesos y en lo que va de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel han ocurrido 2567 homicidios dolosos.

Entre los hechos que se suscitaron en la semana se tuvo el registro de que el día lunes 12 un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de una residencia del fraccionamiento privado Amorada en la ciudad de Culiacán.

El día martes 13 fue localizado sin vida por golpes y por impactos de arma de fuego un desconocido en las inmediaciones de un canal pluvial en Valle Alto en Culiacán, donde se mencionó que la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y golpes en el rostro.

El miércoles 14 en el municipio de Mocorito se dio el hallazgo de una osamenta en el poblado de La Guamuchilera Segunda en la sindicatura de Pericos, donde se mencionó que al parecer la víctima había fallecido a consecuencia de golpes y que tenía al menos un año de su deceso.

Este mismo día en el municipio de Sinaloa de Leyva fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida colgados, donde se comentó que junto a los cuerpos se encontró un mensaje en una cartulina donde se les acusaba de el robo de ganado.

El día sábado 17 en el municipio de Culiacán un hombre es asesinado a balazos a espaldas de la novena zona militar, la víctima presentó un impacto de bala en el cráneo, el reporte mencionaba que en la esquina de la avenida Ejército Nacional y calle Juan Ruiz de Alarcón, justo a un costado de la barda perimetral del cuartel militar habían atacado a balazos a una persona.

Este mismo día alrededor de las 17:00 horas fue localizado un joven ejecutado a golpes por un camino de terracería entre el campo Morelia y el rancho Las Isabeles sindicatura de Culiacancito.

Las autoridades mencionaron que fue golpeado y asesinado en otro lado para después dejarlo en ese lugar, ya que se pudo apreciar huellas de que había sido arrastrado, se comentó que a la víctima le pintarrajearon círculos en el tórax y estómago, así como el rostro a manera de barba de candado.

El día domingo 18 en el municipio de Escuinapa después de ser reportado como desaparecido un menor de 8 años fue encontrado asesinado en la colonia Pueblo Nuevo; donde se presume que hubo abuso sexual.

El reporte fue hecho por una persona quien localizo el cuerpo del menor entre unas cobijas dando aviso a las autoridades.

Del total de los 9 homicidios registrados esta semana, cinco se registraron en el municipio de Culiacán, dos en Sinaloa de Leyva, en Ahome, Escuinapa y Mocorito uno respectivamente.

TOTAL DE HOMICIDIOS

CULIACÁN 5

SINALOA DE LEYVA 2

AHOME 1

ESCUINAPA 1

MOCORITO 1

TOTAL: 10

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!