Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se registran 18 homicidios en la segunda semana de este 2019 en Sinaloa
Entre los hechos ocurridos durante esta semana el día lunes fue encontrado el cuerpo de un joven ejecutado a balazos, cerca del Campo 38, perteneciente a la sindicatura de Juan José Ríos en el municipio de Guasave
Noroeste / Redacción
14/01/2019 | 00:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En la segunda semana del inicio de este 2019 que comprende del día 07 al 13 de enero, se registran 17 homicidios en el Estado de Sinaloa, en 7 municipios de la entidad.

Según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado en estos 13 días que han transcurrido del mes de enero se tiene que van 34 homicidios dolosos, así como el primer feminicidio registrado en este año ocurrido en el municipio de Guasave, con un acumulado de 2720 homicidios en la actual administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel.

Entre los hechos ocurridos durante esta semana el día lunes fue encontrado el cuerpo de un joven ejecutado a balazos, cerca del Campo 38, perteneciente a la sindicatura de Juan José Ríos en el municipio de Guasave.

El día martes 08 en el municipio de El Fuerte, dos hombres fueron localizados asesinados a balazos en las inmediaciones del predio “Maderitas” en los límites con el estado de Sonora, en este mismo municipio el grupo de Rastreadoras por La Paz, localizó dos osamentas en las inmediaciones de El Téroque.

Este mismo día, pero en el municipio de Angostura un joven fue asesinado a golpes y su cadáver fue encontrado al interior de una caseta propiedad de un módulo de riego y en el municipio de Culiacán, el cuerpo de un hombre no identificado fue encontrado en avanzado estado de descomposición y flotando en las aguas de un canal de la colonia El Batarete de la sindicatura de Costa Rica.

El día miércoles 09 ocurrió el primer feminicidio del año en el estado, en el municipio de Guasave cuando una mujer fue agredida a balazos, donde se mencionó que el presunto responsable al parecer resulto ser su suegro, en la comisaría de Gabriel Leyva Solano y donde en el traslado a la clínica del Seguro Social de Ruiz Cortines falleció a causa de las lesiones que sufrió, en el municipio de Mazatlán, el grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” localizaron en un predio a espaldas de los campos deportivos Chololos, restos óseos de una persona al parecer del sexo masculino.

En Culiacán fue encontrado un cadáver de una persona del sexo masculino, envuelto en sábanas blancas y emplayado con plástico transparente, fue encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición en la sindicatura de Aguaruto.

El día jueves 10 en el municipio de Mazatlán, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, uno de ellos con varios impactos de arma de fuego, mientras el otro se encuentra ’embolsado’ en hule negro, fueron encontrados sobre el kilómetro 36 de la carretera México 15, perteneciente a la sindicatura de El Quelite.

En Culiacán fue encontrado el cuerpo de un hombre joven ejecutado de al menos tres balazos en el interior de una vivienda que rentaba de la colonia Amistad.

Este mismo día en el municipio de Rosario, un hombre que era trasladado a recibir atención médica luego de haber sido atacado a balazos en el Rancho San Vicente de Rosario fue declarado sin vida a su arribo al hospital Integral.

El sábado 12 fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven tras haber permanecido desaparecido por varios días, quien se mencionó que era vecino de la colonia Libertad el cuerpo presentó varios impactos de bala y estaba en avanzado estado descomposición y envuelto en hules negros a un costado de Libramiento Benito Juárez La Costerita.

El domingo 13 ya para finalizar la semana ocurrieron dos hechos violentos en el municipio de Culiacán, con igual número de fallecidos, el primero de ellos ocurrió cuando el velador de un taller mecánico fue asesinado a puñaladas a un costado del lugar donde trabajaba en la colonia Rubén Jaramillo

El reporte del asesinato fue a alrededor de las 5:00 horas en avenida Universo y Aquiles de la colonia que se localiza al norte de Ciudad Universitaria, en el segundo caso un conductor fue asesinado de un balazo en la cabeza en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Tierra Blanca.

La noche de este domingo 13 fue ejecutado a balazos el comandante de la Policía Municipal, Juan Carlos Castro Valdez, en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como El Guayabo

Del total de los 18 homicidios ocurridos en el Estado de Sinaloa se tiene el registro que en el municipio de Culiacán ocurrieron cinco homicidios, en el Fuerte se registraron cuatro, en Mazatlán tres, Guasave dos, y en Angostura, Guamúchil y Rosario ocurrieron uno respectivamente.

Culiacán 5

El Fuerte 4

Mazatlán 3

Guasave 2

Angostura 1

Guamúchil 1

Rosario 1

Ahome 1

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades