"Se registran 20 homicidios en cinco municipios de Sinaloa durante la semana pasada"

"Entre los hechos más relevantes ocurridos en esta semana se tiene que el día lunes 10, en el municipio de Culiacán, durante las primeras horas un hombre adulto originario del municipio de Navolato fue asesinado de varios balazos por un sujeto armado"

Esta semana se registraron 19 homicidios en solo cinco municipios de Sinaloa, lo que hace la cifra de 34 decesos en el mes, 463 en el año y 3151 en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel, según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado.

Entre los hechos más relevantes ocurridos en esta semana se tiene que el día lunes 10, en el municipio de Culiacán, durante las primeras horas un hombre adulto originario del municipio de Navolato fue asesinado de varios balazos por un sujeto armado que llegó a procurarlo por su nombre en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, a esas mismas horas pero en el municipio de Mocorito, un hombre vecino de la comunidad de Caimanero fue asesinado a navajazos en una de las calles de la citada población.

En Mocorito, asesinan a un hombre a cuchilladas

Unas horas más tarde en el mismo municipio de Mocorito, durante un atentado a balazos una persona quedó sin vida sobre el kilómetro 50 de la carretera Benito Juárez entre Caimanero y Potrero de los Sánchez.

En el municipio de Culiacán ese mismo día, fue localizado sin vida un joven quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, en un predio enmontado en el Fraccionamiento Santa Fe.

El día martes 11 en el municipio de Guasave, la violencia tocó temprano al con el ataque a balazos a un hombre en el sector Ermita, donde fue asesinado un elemento en activo de la Policía Municipal y también reconocido entrenador de boxeo, el agente caído fue identificado como Jacinto Antonio Díaz Nieblas, alias ‘El Cachorón’.

Asesinan a policía y entrenador de box de Guasave; hay dos detenidos

En Ahome Una osamenta fue encontrada en la playa La Robalera, por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y del grupo Buscadores Fe y Esperanza.

El miércoles 12 en el municipio de Culiacán, cinco horas después de haber sufrido un atentado a balazos cuando salía de un restaurante en la colonia Jorge Almada, una persona murió cuando recibía atención médico en una clínica particular, la víctima al parecer era empleado de una empresa agrícola.

Ese mismo día en el municipio de Choix, una persona del sexo masculino murió acuchillado, luego de ser atacado en su casa por un hombre, quien al parecer conocía desde hace tiempo, el cual lo agredió en repetidas ocasiones con un arma blanca.

El día jueves 13 en el municipio de Culiacán, fue encontrado el cadáver de un hombre con los ojos vendados y ejecutado con una pistola calibre nueve milímetros, en el Infonavit Las Flores, se mencionó que al parecer, había sido privado de la libertad la noche anterior en la colonia Guadalupe Victoria, en ese mismo municipio fue encontrado el cadáver de un hombre ejecutado de al menos un balazo en la cabeza en un parque del fraccionamiento Porta Real II que se ubica entre los fraccionamientos Villas del Real y Camino Real, al oriente de la ciudad.

En el municipio de Mocorito, se registró el hallazgo de dos personas asesinadas a balazos por un camino de terracería que lleva a San Benito, en el municipio de Choix fue encontrado asesinado a balazos el padre de la secretaría del ayuntamiento en las inmediaciones de Bacayopa.

El día viernes 14 en el municipio de Culiacán, fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre dentro de un lujoso automóvil.

El sábado 15 en el municipio de Culiacán, un joven fue encontrado asesinado a balazos atrás de un motel de paso ubicado a un costado del libramiento Benito Juárez, La Costerita, a la altura de la colonia La Costera, en ese mismo municipio fue encontrado el cadáver de un hombre, al parecer asesinado a golpes en el patio frontal de una casa en obra negra, ubicada en un camino de terracería que conduce al basurón de la colonia ampliación El Barrio.

En el municipio de Ahome un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba laborando en una oficina en la Colonia Centro, el hallazgo del lamentable hecho fue hecho por su propia esposa.

El día domingo 16 en el municipio de Culiacán, un hombre fue asesinado a balazos de arma corta por individuos desconocidos en la sindicatura de Tepuche. También un hombre murió tras haber sido lesionado con un arma blanca y otro más fue trasladado gravemente herido tras haber sido atacados por un sujeto que llegó exigiendo la venta de bebidas alcohólicas en un expendio de cerveza en el poblado de Las Higueras del Conchi en Mazatlán.

Dentro de los 20 homicidios que se registraron en cinco municipios de Sinaloa, se tiene el dato de que en Culiacán hubo 10 decesos, en Mocorito cuatro, Ahome y Choix con dos y Guasave con 1.

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 10

MOCORITO 4

AHOME 2

CHOIX 2

GUASAVE 1

MAZATLÁN 1

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!