|
"GUASAVE, ANGOSTURA Y SALVADOR ALVARADO"

"Se registran heladas en municipios de Sinaloa y afectan cultivos"

"Fenómenos meteorológicos trajeron rachas de viento frío de hasta 60 kilómetros por hora, ocasionando un descenso en la temperatura de hasta -5 grados en valle del Carrizo y El Fuerte."
27/12/2015

SALVADOR ALVARADO._ El frente frío número 24 en interacción con la quinta tormenta invernal provocaron heladas en la zona norte y centro norte la madrugada de hoy, afectando cultivos en el valle del Carrizo, Guasave, Angostura y Salvador Alvarado, informó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa.

 

Dio a conocer a través de un comunicado que los fenómenos meteorológicos trajeron rachas de viento frío de hasta 60 kilómetros por hora, ocasionando un descenso en la temperatura de hasta -5 grados en valle del Carrizo y El Fuerte. 

 

"En estos momentos personal de las juntas de Sanidad Vegetal del valle del Carrizo, el Fuerte, Sinaloa de Leyva, Guasave y Valle del Evora, se encuentran realizando recorridos de campo para determinar posibles afectaciones a cultivos en pie", dio conocer el Cesavesin.

 

Dijo que los cultivos con potencial de afectación son el maíz, frijol, calabacitas, tomatillo y otras hortalizas a campo abierto.

 

Será después de 72 horas cuando se determine el grado de afectación parcial o total de los cultivos.

 

"Para las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas muy frías con heladas en la mañana y la noche, frescas durante el día y viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa", indicó.

 

En el valle del Évora, las temperaturas fluctuaron entre los 0 y menos 2 grados centígrados.  

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!