Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reinventa Élmer Mendoza con La Cuarta Pregunta
El escritor culiacanense presenta su más reciente novela en Noroeste Mazatlán
Fernando Espinoza
26/01/2020
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

unque la mente creativa de Élmer Mendoza ha creado personajes que se han popularizado entre sus lectores, en La Cuarta Pregunta plasma por primera vez una historia de ciencia ficción.

La novela fue presentada la noche de este viernes en las instalaciones de Noroeste Mazatlán, donde el autor culiacanense estuvo acompañado del periodista Ariel Noriega y del escritor Juan José Rodríguez.

Ahí se desmenuzó la historia de una nueva aventura que emprende el Capi Garay, uno de los personajes más trascendentales del escritor, que acompañado de unos amigos viajan en el tiempo en busca de un tesoro en el desierto de Sonora.

“Yo conocí a Élmer escribiendo Un asesino solitario, cuando conocí a Élmer escribiendo esto alguna vez me dijo ´voy a escribir algo de ciencia ficción´, yo ni siquiera pude imaginar a Élmer escribiendo ciencia ficción, y ahora que veo los resultados, después de todas las cosas nuevas que ha hecho, les puedo decir que se refleja él, a su música”, compartió Noriega, durante la presentación de la novela.

En esta fantasía que creó, Élmer sigue conservando su esencia, agregó el periodista, y una de las cosas que tiene que aplaudirse es el uso del lenguaje.

Además, dijo, aunque se puede calificar el libro para un público adolescente, cualquier lector puede identificar al escritor en el texto, su leguaje y su música.

Juan José Rodríguez dijo que Élmer es un autor que se atreve a arriesgarse.

“Este es un libro todoterreno, donde el maestro Élmer cambia, lo que en la escuela de letras llaman el espacio, la forma del párrafo, Élmer inició arriesgándose con un estilo avinagrado, en una prosa barroca, en el sentido del párrafo grande, inmenso”, describió el escritor mazatleco.

Sobre este libro, que se publicó a finales del 2019, Mendoza dice que buscaba entrar a un universo diferente a los que había plasmado en sus historias anteriores, y que la ciencia ficción le dio nuevas herramientas para crear mundos que había imaginado pero no existen.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades