Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se requiere en el sur de Sinaloa un sistema de medición de temperatura: Alcalde de Rosario
El Presidente Miguel Antonio Pineda Domínguez comenta que es importante que la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa coloque un sistema de medición de temperaturas en Rosario-Escuinapa, que permita dar una respuesta científica, que se requiere cuando se solicita el apoyo de programas para productores
Carolina Tiznado
14/01/2021 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ La falta de un sistema de medición de temperaturas en el sur, evita que los apoyos por contingencias ambientales puedan fluir de manera rápida en los municipios del sur, manifestó el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

“Es muy importante que Caades (Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa) coloque un sistema de medición de temperaturas en Rosario- Escuinapa, porque el cambio climático está presentando muchas situaciones atípicas” dijo.

A veces hace frío o calor intenso, pero no hay un sistema de medición que permita dar una respuesta científica, que se requiere cuando se solicita el apoyo de programas para productores.

Por lo que exhortó a los diputados a tomar en cuenta esta situación, a su vez lo solicitará al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que a través de una reasignación de presupuestos pueda etiquetarse un recurso para la construcción de este sistema de medición.

“Todo el estado tiene un sistema de medición, solo Rosario y Escuinapa no, este podría ser colocado en los límites o en Rincón del Verde, eso nos servirá para tener una evidencia científica para poder comprobar si hubo bajas o altas temperaturas”, señaló.

Para ello también invitará al Alcalde Emmett Soto Grave, pues es algo que se requiere para beneficio de los ciudadanos, que sea un proyecto intermunicipal, precisó.

Domínguez Pineda indicó que la falta de este sistema de medición casi impedía que en 2011 llegaran apoyos a estos municipios, después de que se registraron heladas que afectaron severamente a los sectores productivos.

Pues no había ningún registro de temperaturas, por lo que como diputado local tuvo que venir a llevar fotografías que dieran evidencia del desastre que se tenía.

De esa manera se consiguieron los apoyos para los sectores, accediendo a estos no solo productores de mango, sino pescadores y ganaderos que habían resultado afectados.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades