"Se requiere un combate frontal contra inseguridad"

"La sociedad es un eslabón fundamental para disminuir la criminalidad"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    Los índices de inseguridad en la entidad serán disminuidos con la implementación de nuevas estrategias anticrimen, mayores presupuestos; sin embargo, esto tendrá una mayor efectividad con la participación de la sociedad, ya que la inseguridad es un problema que afecta a todos, señaló el Diputado Mario Zamora Gastélum.
    Señaló que el Gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla ha hecho algunas propuestas para la conformación de un nuevo cuerpo policiaco y si a ello se le suma el incremento de recursos al renglón de inseguridad, los delitos irán a la baja, pero para ello se requiere que la sociedad denuncie y señale a los delincuentes.
    "Creo y siento que la seguridad pública es un problema que sólo con la participación de toda la sociedad se podrá ir resolviendo y que además los delitos no disminuirán con una sola acción", subrayó.
    Sin precisar el monto que se resignó al renglón de seguridad pública, dijo que está fue importante, la más grande en la historia de Sinaloa, lo cual se derivó de los altos índices de inseguridad que se viven en la entidad.
    "Le metimos una buena lana a un programa para apoyar a los centros de rehabilitación, porqué, porque sentimos que es parte de los problemas de inseguridad, también se incrementaron los recursos a la Procuraduría General de Justicia, para mejorar las condiciones de la policía ministerial", puntualizó.
    El Diputado comentó que el Gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla ha propuesto una iniciativa para conformar un nuevo cuerpo policiaco, lo cual sería un paso interesante, ya que el crimen solo se disminuirá con la participación de todos.
    "Sabemos que es imposible erradicar ese fenómeno lacerante (la inseguridad), pero cualquier acción que hagamos para disminuirlo es bienvenida, por ello es importante generar empleos y que estos sean bien pagados, así como otras tareas para que la población tenga una mejor condición de vida", subrayó.

    "Creo y siento que la seguridad pública es un problema que sólo con la participación de toda la sociedad se podrá ir resolviendo y que además los delitos no disminuirán con una sola acción".

    Mario Zamora Gastélum, Diputado

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!