"Se resisten comerciantes a liberar banquetas en Mazatlán"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declara que ya hay sanciones por negarse a liberar espacio público"

MAZATLÁN._ Los comerciantes se resisten, pero el Ayuntamiento no cederá: mantendrá el programa para recuperar banquetas, espacios públicos que hoy están invadidos por comercios, cajas, sillas, mesas, y carretas de comida.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que ya hay sanciones por negarse a liberar espacio público.

“Vamos excelentemente bien, de hecho, se han suspendido a muchos que no han querido respetar estas disposiciones, se han clausurado muchos negocios porque existe una tendencia a pensar que eso es natural y no es así, para que nos respeten tenemos que respetar a los demás”, comentó.

El mes pasado, “El Químico” anunció la campaña para recuperar banquetas porque tenía peticiones y hasta reclamos de ciudadanos con capacidades diferentes con dificultades para avanzar debido a la obstrucción de banquetas.

Ordenarán el Centro Histórico de Mazatlán de ambulantes

 

Eso, declaró en conferencia de prensa, motivó al arranque del programa, primero en el Centro Histórico donde el caos era mayor, incluso en las inmediaciones de la presidencia municipal se encuentran negocios que obstruyen la esquinas o tramos hasta de 15 metros, son negocios de comida o vendedores.

En otros casos hasta las banquetas se obstruyen con cajas para asegurar espacio para estacionamiento.

-- ¿Han encontrado resistencia Alcalde?

“Hemos tenido que clausurar”.

-- ¿Van a seguir con la política de recuperar banquetas?

“Totalmente, para allá vamos”.

Unos días después del arranque de la campaña, la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, declaró que primero buscarán concientizar a los comerciantes y a los negocios para que liberen banquetas, como un espacio peatonal público, después aplicarán sanciones o clausuras.

Y reveló que la mayor resistencia se concentraba en el Centro Histórico.

Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene su programa de recuperar los espacios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!