Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Se resolverá abasto en el Pediátrico, dice Quirino; aportarán $10 millones al mes, anuncia
Insiste Gobernador en abasto de medicamentos; padres acuden a farmacia y salen con las manos vacías
Karen Bravo
04/06/2018 | 1:27 PM
Compartida 17 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que se resolverá el abasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, además señaló que se le aportarán 10 millones de pesos mensuales.

"Para agilizar todo lo que es el abasto de medicamentos y que no falten los insumos básicos, los insumos principales para poder atender todas las cirugías", dijo.

Indicó Ordaz Coppel, que los recursos que genere el HPS se les reintegrarán y tendrán la "autonomía" en la compra de medicamentos e insumos adecuados para el nosocomio.

"Lo que ha retrasado precisamente que ha sido un campo burocrático es por la normatividad pues de los Servicios de Salud a solicitar los pedidos de medicamentos o de utensilios, herramientas", precisó.

"Y el abasto se resuelva en su totalidad, no solo va a ir al abasto, no solo va a ser un problema de abasto vamos a ir por más recursos para fortalecer el equipamiento", admitió.

 

- ¿Entonces sí hay desabasto en el Pediátrico?

No, hablo del problema que se ha venido presentando.

- Entonces ¿ahorita la farmacia está llena de medicamentos?

No, mira, se ha estado abasteciendo, se ha estado atendiendo, abasteciendo para que tengan los insumos básicos. Lo que queremos es que el procedimiento sea mucho más ágil para que el surtir de un insumo, de un medicamento, no tarde uno o dos días.

El Gobernador recorrió el Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes Chávez.

 

Recetas sin surtir

Noroeste acudió con padres de familia a la farmacia del HPS a surtir diversas recetas.

En los tres casos documentados, solo una madre de familia pudo surtir parcialmente la receta que le fue otorgada por la mañana.

Entre las carencias señaladas, se observan jeringas, soluciones, y medicamentos básicos como antibióticos.

Ante la situación padres de familia tienen que recurrir a la compra de medicamentos con sus propios recursos.

"Estoy hasta la mad... de las put... mentiras, dicen que sí hay medicamento", sentenció un padre de familia afectado.

"Ahora todo este medicamento que dicen que sí había, y al final de cuentas no hay, llevo gastado unos 12 mil pesos en puro medicamento", añadió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades