Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se retrasa avituallamiento de barcos en Mazatlán ante incertidumbre en apoyos al diésel
Jesús Omar Lizárraga dice que el retraso se debe a la falta de definición del Gobierno federal en cuanto a los esquemas de apoyo a productores para la adquisición del diesel marino
Sibely Cañedo
14/09/2019 | 4:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Ya no hay tiempo. Una vez más, la temporada de camarón dará inicio en medio de la incertidumbre.

En esta ocasión, se debe a la falta de definición del Gobierno federal en cuanto a los esquemas de apoyo a productores para la adquisición del diésel marino, el insumo más caro de la estructura de costos del sector pesquero.

A más de un mes de las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, luego de las protestas de pescadores en todo el país, aún no se han publicado en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación para hacer válido el subsidio al combustible. Mientras tanto, la zafra para la captura de camarón de altamar inicia el próximo 30 de septiembre en el Pacífico, lo que significa que los buques pesqueros deberían estar zarpando vía lastre a más tarde en unos 10 días.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades