Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reúne Colectivo de Activistas Sinaloenses LGBT+ con la Senadora Imelda Castro
Hacen entrega del Diagnóstico Estatal de la Diversidad, además, el colectivo reconoce la labor y respaldo de la Senadora a la comunidad, a lo largo de seis años
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 10:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Celestino Gasca._ El Colectivo de Activistas Sinaloenses LGBT+, convocados por Sinaloa Incluyente A.C. sostuvieron un encuentro con la Senadora, Imelda Castro Castro, en el cual se le hizo entrega del Diagnóstico Estatal de la Diversidad 2019, donde además, los colectivos reconocieron la labor y respaldo que a lo largo de seis años ha mostrado la hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Tiago Ventura Cardenas, Presidente de Sinaloa Incluyente A.C. agradeció el apoyo a la agenda LGBTTTIQ+ que Imelda Castro ha impulsado desde hace seis años, la cual ha sido más allá de los discursos políticos, pues desde los espacios que ha ocupado se ha encargado de visibilizar su apoyo a la Diversidad Sexual.

“La Senadora Imelda Castro siempre ha sido una gran aliada de la comunidad LGBT, ya tenemos seis años trabajando juntos y siempre hemos tenido su apoyo, por ello la manera en la que podemos ayudarla es seguir apoyándola e impulsándola para que siga ocupando más y mejores espacios desde los cuáles puede continuar impulsando el reconocimiento de los derechos humanos”, dijo.

La Vicepresidenta del Senado, Imelda Castro Castro, reconoció que en el Estado se tiene que continuar impulsando con la agenda progresiva del reconocimiento de los Derechos Humanos, pues existe una deuda histórica con la comunidad LGBTTTIQ+, sobre todo porque ha sido la Suprema Corte la que ha mandatario que se legisle en favor del matrimonio igualitario y demás temas de la agenda progresiva, que es uno de los grandes propósitos de la Cuarta Transformación.

“La cuarta transformación no se puede dar en México si no se respetan y se ejercen todos los derechos, así simple y sencillamente, venimos desde lejos trabajando con los compañeros, seguimos en esta tarea que todavía falta y la agenda del matrimonio y la agenda progresista en el país”, declaró la legisladora.

En este encuentro se encontraron los colectivos Ahome Diverso, Grupo de Apoyo para Personas que Viven con VIH, Igualess, Colectivo Sinaloense de Activistas LGBT+ Mazatlán, Colectivo Voto Incluyente, Colectivo Sinaloa Trans y el Comité de la Diversidad Sexual.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades