"Se reúne Rector de la UAS con padres de aspirantes a Medicina; les pide apoyar lucha por más recursos"

"Juan Eulogio Guerra Liera explica a los padres de familia la situación que vive la Universidad y el país, y los exhorta a apoyar a la institución y a sus autoridades si es necesario salir a las calles"

CULIACÁN._ Previo al inicio de clases, programado para este lunes, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió con los padres de familia de los aspirantes que integran el Grupo A de la Facultad de Medicina.

En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la misma Facultad, el Rector les explicó la situación que vive la UAS y el país, y les exhortó a apoyar a la institución y a sus autoridades cuando salgan a las calles a pedir más recursos.

“Estos días que dura el Grupo A son de intenso trabajo y sacrificio... queremos que entiendan que la Universidad, a pesar de estar acotada financieramente, hace el esfuerzo sobre todo para aquellos jóvenes que creen tener definida su vocación y les abrimos los espacios, no solamente en Medicina, sino en otras opciones y aquí lo que queremos hacer con ustedes es que estén muy conscientes que no es nada más responsabilidad de la UAS, es responsabilidad de ustedes, tienen que estar al pendiente de sus hijos”, dijo Guerra Liera.

“El compromiso que queremos hacer hoy... es que nos manifestemos levantando la mano si estamos de acuerdo en apoyar a nuestros hijos, estando con ellos, ayudándolos y también haciendo equipo con la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

En la reunión también estuvo presente el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro, y un grupo de catedráticos reconocidos de la Facultad.

Según información difundida por la oficina de Comunicación Social de la UAS, la cobertura que brindó la UAS en los niveles medio superior y superior llegó al 99.77 por ciento.

En el caso de Medicina, en la Licenciatura de Médico General se registró una ampliación de 100 espacios adicionales para quedar en 606 jóvenes aceptados y la creación del Grupo A, que espera recibir a mil 200 aspirantes.

“Queremos en un primer momento, cuando el Rector salga a las calles, cuando escuchen que el Rector gestiona recursos lo está haciendo para sus hijos, lo está haciendo para los que ya están estudiando, lo está haciendo para abrir más espacios para los que vienen, hay que apoyar a esta universidad, este rector termina y se va, viene otro, pero la Universidad se mantiene (...), la UAS ha cambiado mucho en los últimos años: es una de las mejores instituciones, es la tercera más grande en tamaño y la tercera en calidad, tenemos liderazgos nacionales e internacionales”, recalcó.

Los padres de familia, al final, expresaron agradecimiento por esta oportunidad que les brinda a sus hijos la Casa Rosalina y asumieron el compromiso de apoyarlos.

 

Grupo A inicia este lunes, aún pueden registrarse

Al final de la reunión con los padres de familia de los aspirantes a la Facultad de Medicina, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció que aquellos jóvenes que no pudieron registrarse los días 22 y 23 de agosto podrán hacerlo este lunes 26.

Esto, debido a que la institución consideró importante dar la oportunidad a quienes no pudieron acudir por las lluvias.

El lunes a las 7:00 horas iniciarán clases los aspirantes de este Grupo, detalló el Rector, para quienes ya recibieron su gafete y fue registrada su huella dactilar al sistema de control de asistencia a clases y exámenes.

Del 5 de octubre al 7 de diciembre, anunció, se realizarán los exámenes parciales, y del 8 al 14 de diciembre los exámenes finales, ambas evaluaciones se aplicarán con modalidad digital los días sábados y domingos.

Para ser promovidos al segundo semestre, los aspirantes tendrán que aprobar las 7 materias, haber cumplido mínimamente con el 90 por ciento de asistencia y el reglamento de la Universidad y la Facultad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!