Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se reúnen para delinear acciones e informar a la población sobre que medidas tomar ante la ola de calor
Las principales comunidades afectadas por esta temporada de calor son Emiliano Zapata, Higueras de Culiacancito, Vida Campesina, Alta Rosa, Las Tinas, Los Mecates, El Espinal, Conitaca, entre otras
Magdalena Rodríguez
08/06/2018 | 6:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA CRUZ, Elota.- Autoridades municipales conjuntamente con cuerpos de auxilio e instituciones de salud se reunieron para tomar acciones sobre la alerta de calor que está estacionada en el municipio.

la Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, se reunió con Juan Vázquez Cebreros, director de Protección Civil Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal , Abigail Gutiérrez Mancillas, directora del Centro de Salud La Cruz y Simón Guillén Ayala para diseñar un plan de trabajo que permita crear conciencia en la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar para esta temporada de calor.

“Tenemos que ver las acciones que vamos a tomar referente a esta emergencia de calor. Nuestra función es la de prevenir que todos, niños, jóvenes y adultos tengan un golpe de calor por la exposición prolongada al sol. Debemos de dar a conocer las horas en las que no es recomendable hacer actividades al aire libre, que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, dijo Martínez Barreda.

Dentro de las labores que se realizarán señaló esta visitar los centros educativos para crear la cultura de la prevención en los niños, jóvenes y padres de familia, evitando exponerse a los rayos del sol y no sufrir un cuadro de deshidratación, principalmente.

A su vez, la directora del Centro de Salud, apuntó que se buscará la forma de abastecer de suero a todas las personas que lo requieran y así, combatir y aminorar los riesgos de un golpe de calor.

Del mismo modo recomendó también usar ropa fresca y colores claros, aumentar el consumo de líquidos, utilizar sombrillas y mantenerse en lugares frescos.

Uno de los principales síntomas del golpe de calor manifestó la galena son el delirio, vómito, convulsiones, alteraciones en el comportamiento, dolor de cabeza, hasta llegar a la muerte.

Las principales comunidades afectadas por esta temporada de calor son Emiliano Zapata, Higueras de Culiacancito, Vida Campesina, Alta Rosa, Las Tinas, Los Mecates, El Espinal, Conitaca, entre otras.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades