Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APOYO
Se reunieron cuatro toneladas de ayuda para tarahumaras
Se llevará el apoyo a tres comunidades en beneficio de por lo menos 120 familias
Gabriel Mercado
04/06/2018 | 5:08 PM
Compartida 13 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En la colecta hecha este fin de semana en Culiacán a favor de los tarahumaras sinaloenses finalmente lograron recaudarse cuatro toneladas de alimentos, así como otro tanto de agua que será llevado a tres comunidades en beneficio de por lo menos 120 familias, dio a conocer la activista Hortensia López Gaxiola.

En entrevista telefónica reconoció que estaban muy preocupados el fin de semana porque había sido poco lo recaudado, pero después del mediodía del domingo la ayuda de los ciudadanos quienes fueron muy solidarios llegó a raudales.

"Alcanzamos las cuatro toneladas de alimento, de agua todavía no se cuántos litros son, los culichis se pusieron muy solidarios, nos tenían muy preocupados pero de ayer (domingo) al mediodía a la tarde, estuvo tremendo la cosa", comentó.

Explicó que lo captado se entregará en tres regiones, empezando el próximo sábado en Las Lajitas, cerca de Cuitaboca, posteriormente en otros sábados sucesivos irán a Alisios de Olguín y Los Platanitos.

Lo obtenido lo llevarían a bodegas en Guasave, donde la ciudadanía aportó frijol, latería, agua, leche en polvo, entre otras cosas.

"Nos dejaron mucho frijol y eso se agradece mucho porque es uno de sus principales alimentos, y también latas, porque ellos no tienen refrigerador, no tienen manera de conservar nada, nos apoyaron con mucha leche en polvo, y lo agradecemos porque tienen que caminar largos tramos como para llevar leche hidrata está difícil por el peso", destacó.

"Darle las gracias a los culichis que siempre acuden al llamado y la gente ha sido muy solidaria con nostros, muchas gracias a todos", añadió.

Esta colecta inició por la situación de sequía que se vive en la zona serrana del estado, donde las familias tarahumaras sufren la escasez del vital líquido y también de comida.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades