Se rompe coalición PRI-PVEM-Panal por la Alcaldía de Escuinapa - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Se rompe coalición PRI-PVEM-Panal por la Alcaldía de Escuinapa
Luz Esther Crespo Rodríguez afirmó que el día de ayer sábado se registró como candidata a alcaldesa por Nueva Alianza
Leopoldo Lerma
15/04/2018 | 3:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ La coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México rompieron la candidatura a la alcaldía por Escuinapa.

Luz Esther Crespo Rodríguez, quien en un principio iba como candidata a Síndica Procuradora en la planilla con Hugo Enrique Moreno Guzmán, afirmó que el día de ayer sábado se registró como candidata a alcaldesa por la institución política que pertenece, Nueva Alianza.

Añadió que desde el día viernes el propio candidato del PRI ya sabía de la fractura política, pese a haberlo negado en una conferencia de prensa emitida ese día por la tarde.

"Sí, se rompió la coalición, el día viernes que Hugo Enrique dio la conferencia en el restaurante, ya sabía, se rompió porque el Verde (partido) no desistió allá en Culiacán donde fue el arreglo, yo voy como Alcaldesa y Aldo Grave como Diputado del 24 distrito", aseguró.

"Ayer fui a Culiacán a registrarme, fui acompañada de la planilla, es oficial, el PRI va solo", añadió la ahora candidata a la Alcaldía de Escuinapa.

 

PRI niega rompimiento de coalición

 

Mientras que Hugo Enrique Moreno Guzmán, será el candidato para Presidente Municipal de Escuinapa, Juan Vázquez, presidente del Comité Municipal, negó dichas versiones extraoficiales.

Dijo que el día de mañana dará a conocer la información, pues no se ha comunicado "nada" por parte del Comité Estatal del PRI.

"Hasta ahorita no nos han informado nada, mañana sabré si se disolvió la coalición, es domingo y se descansa", negó el presidente del PRI de Escuinapa.

Por su parte, el candidato electo, Hugo Enrique Moreno Guzmán, dijo que esperan la respuesta por parte del IEES.

"Estamos esperando la ratificación del IEES, no he visto nada, ando fuera", manifestó.

 

Comité electoral confirma renuncia

 

 

Por su parte, Sandra Grave Prado, presidenta del Consejo Electoral de Escuinapa, enfatizó que el día de ayer sábado el candidato de dicha coalición presentó la renuncia a las 13:00 horas.

"Ayer el candidato Hugo Enrique, a la una de la tarde, presentó su renuncia con Nueva Alianza, pero esos trámites se hacen en el IEES, en Culiacán, pero él sigue siendo candidato del PRI", subrayó la funcionaria del IEES.

Añadió que la ratificación fue en dicho inmueble, ubicado en calle 5 de Mayo con 16 de Septiembre, donde acudió Moreno Guzmán.

"Lo ratificaron con nosotros, lo enviamos a Culiacán, todas las planillas deben de renunciar, pero allá se hacen los ajustes", manifestó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..