Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se rompe tubería y otra vez se avecina escasez de agua en zonas de Mazatlán
La ruptura fue originada por la presión en la línea de conducción, la cual tiene más de 20 años, dicen en el Gobierno municipal
Noroeste / Redacción
15/07/2019 | 11:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Esta madrugada la línea de presión que suministra el agua potable del rebombeo al tanque Valles del Ejido, tuvo un colapso.

La tubería de 14 pulgadas y con una antigüedad de casi 20 años, presentó una fuga por el incremento en la presión del agua que se registra durante la madrugada.

Cuadrillas de las gerencias de producción y distribución de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, iniciaron los trabajos de reparación de la línea desde las 7:00 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno municipal, se prevé que en el transcurso del día quede resuelto el desperfecto.

Luis Núñez, gerente de producción de Jumapam, informó que debido a la ruptura la zona de Valles del Ejido tiene afectaciones en el suministro de agua potable, al igual que algunos poblados de la zona rural norte del municipio.

Una vez terminada la reparación de la línea, Jumapam estará en condiciones de subir los niveles del tanque Valles del Ejido y regularizar el abasto del vital líquido en las zonas afectadas.

El fin de semana, habitantes de El Habal, al norte del puerto, denunciaron que por lo menos tenían dos semanas sin agua potable.

En respuesta, el Gobierno municipal rechazó la denuncia ciudadana.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades