"Se salvan sindicalizados de los recortes en el Ayuntamiento de Mazatlán"

"Jesús Osuna Lamarque dice que se ha logrado la einstalación de una decena de empleados que habían sido dados de baja y ya pelean nueve altas más"

MAZATLÁN._ Los recortes de personal que emprendió el Gobierno municipal para reducir la nómina no alcanzarán a los sindicalizados, ya que el STASAM inició la defensa de sus agremiados.

El mensaje va directo para la autoridad municipal, incluso el sindicato ya logró la reinstalación de una decena de empleados que habían sido dados de baja y en estos momentos pelean nueve altas más.

Así ha demostrado el músculo el gremio más poderoso del estado.

“La reinstalación fue de 10 personas, gracias al acuerdo que hubo con el Secretario (del Ayuntamiento) a nombre del Presidente (Luis Guillermo Benítez Torres) sí se cumplió, ahorita estamos esperando que los que quedaron pendientes vayan ingresando poco a poco, como van saliendo las jubilaciones”, declaró Jesús Osuna Lamarque, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

- ¿Cuántos les faltan porque regresen a sus trabajos?

“Faltan otros nueve”.

- ¿Qué les comentan, a qué se debieron estas bajas?

“Nos comentan que es la reducción de nómina de todo el personal, y ellos no tomaron en cuenta o no sabían que estas personas habían sido promovidas por el sindicato para ingresar a laborar, les tocó el recorte, pero con la buena voluntad del Presidente van a ir ingresando, son de Hospital, y de las áreas de servicios públicos”.

- ¿Van a continuar con la defensa de los trabajadores?

“Desde luego, es la intención defender los intereses de cada uno de los trabajadores”.

El mes pasado, el Alcalde declaró que no tenía compromiso con el STASAM, pero Osuna Lamarque no lo toma a mal, sabe de la fuerza sindical en la estructura de la Comuna.

“Respetamos esa declaración, pero nosotros como sindicato, sí tenemos compromiso, dialogando, entendiéndolos nos ponemos de acuerdo y las cosas se normalizan. Ahorita los temas pendientes son la reposición de las bases sindicales, como han visto se han estado jubilando 10 trabajadores por mes, se están acumulando y están llegando las bases que tenemos que reponer, estamos poniéndolo en la mesa para que se otorguen”.

En este momento el STASAM tiene a unas 200 personas en lista de espera para una base sindical, al mismo tiempo las áreas donde hay espacio son Aseo Urbano, Parques y barrido.

En este contexto de recortes en la Comuna, Osuna Lamarque tiene claro que la defensa de los mil 45 agremiados, es la prioridad en este gobierno.

- ¿Entonces los sindicalizados están protegidos ante este recorte?

“Los sindicalizados desde luego que están protegidos con base al Contrato Colectivo, ellos ya tienen su base permanente y por cambio de administración, por colores si no hay motivo, no pueden ser despedidos, tiene que haber una falta grave para que se puedan despedir”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!