Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PASEO TURÍSTICO
Se secan palmeras del malecón de Mazatlán
Para revivirlas, les cortan las ramas; cambiarlas es responsabilidad del contratistas, dice Servicios Públicos
Fernanda Magallanes
12/05/2018 | 1:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Las palmeras que se colocaron en el malecón y en el camellón de la Avenida Del Mar, como parte de la remodelación de esta vialidad... ¡están secas!

Esta situación coincide con el aumento de las temperaturas en el puerto.

 

Sumarán palmeras datileras al malecón de Mazatlán

 

Aunque las palmeras fueron colocadas hace poco, algunas de estas ya están secas.

Estos arbustos, entre el cruce con Rafael Buelna hasta el Paseo Claussen, lucen sin el color verde que les caracteriza, incluso muchas ya no tienen hojas, porque las cortaron antes de que se cayeran por sí solas.

Personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento riegan las plantas sobre el malecón.

El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Pérez Bernal, mencionó que existen alrededor de 40 palmeras “sin vida” y que cambiarlas es responsabilidad del contratista, porque debe entregar el proyecto de colocación en excelentes condiciones, de lo contrario no recibirá ninguna palmera.

 

“El problema es que ellos tienen que retirar las secas y sustituirlas, nosotros todavía no podemos entrar porque no nos han entregado, cuando nos entreguen va a ser problema directo de nosotros, de Servicios Públicos, obviamente vamos a estar al pendiente y no las vamos a recibir”, declaró.

Para evitar accidentes, las hojas secas de algunas palmeras fueron cortadas.

“No vamos a recibir palmeras que estén en mal estado o que estén muertas, es un hecho”, reiteró.

Sin embargo, señaló que algunas palmeras pudieron secarse por el periodo de adaptación, pues se retiraron de su lugar de origen para colocarse en otro totalmente distinto.

Pérez Bernal dijo que el contratista aún no entrega al Ayuntamiento la colocación de palmeras tanto en Avenida Del Mar como en Avenida La Marina, Rafael Buelna y el Aeropuerto.

Una vez que las entregue pasarán a ser responsabilidad de Servicios Públicos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades