"Se suma Canaco al llamado de Canacintra"

"Han sido pocos los estímulos del Gobierno de AMLO para la IP por Covid-19: Diego Castro"

CULIACÁN._ Luego de que la La Cámara Nacional de la Industria de Transformación emitió un comunicado argumentando que el sector empresarial ha tenido pocos apoyos por parte del Gobierno Federal a causa del Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán se sumó a este llamado.

Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, detalló que como intercamaral apoyan los pronunciamientos de otros grupos empresariales, y coincidió en las expresiones de la Canacintra.

“Sí, de hecho todas las organizaciones estamos muy enfocadas, tenemos varias coincidencias, estamos con Canacintra, con Coparmex, con la CMIC, con AMMJE, con varias organizaciones empresariales buscando esas coincidencias”, mencionó.

El empresario detalló que desde la federación han faltado muestras de apoyos para la Iniciativa Privada ante la pandemia del Covid-19, dado que hay sectores que no han tenido ingresos a causa de la cuarentena que se ha implementado en el país, es por ello que es necesario que se apoye a la IP con una prórroga en el cobro de algunos impuestos.

“Y sí, definitivamente estamos de acuerdo con que se ha hecho muy poco en apoyar a la planta productiva, por buscar cómo invertir y dar facilidad a la inversión, y bueno es que no se puede repartir riqueza si no se genera, y las empresas somos fuentes de generación de empleo, y en este esquema tenemos que buscar cómo apoyar con inversión, con estímulos con todo lo que sea posible en esta crisis que tenemos ahorita de salud”, señaló.

“Fundamentalmente los apoyos que se requieren en el sentido del financiamiento y del diferimiento de contribuciones a impuestos y pagos que hay que hacer al IMSS, al Infonavit, al Impuesto Sobre Nómina y otras contribuciones como el IVA, que haya celeridad en la retribución del IVA lo más rápido posible. Que el Impuesto sobre la Rente se vaya como en la frontera, al 20 por ciento y el ocho por ciento al IVA, entonces sería una forma de estimular la economía”, argumentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!