Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se suma ex medallista nacional Mari Jose Alcalá a compaña de Morena y Químico
La ex clavadista, premio nacional del deporte en 1994, hizo un llamado a los deportistas mazatlecos a confiar en el proyecto de AMLO y Luis Guillermo Benítez
Alexis García
07/06/2018 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Alexis García

MAZATLÁN._ La actual jefa de Misión de la Delegación Mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Mari Jose Alcalá, estuvo en Mazatlán acompañando al candidato de Morena, Luis Guillermo "Químico" Benítez en su campaña, donde tuvo un recorrido por la Alberca Olímpica y habló del desarrollo del deporte en Mazatlán y México.

Alcalá, quien fuera premio nacional del deporte en 1994, hizo un llamado a los deportistas mazatlecos a confiar en el proyecto del "Químico" y AMLO, señalando que el cambio abrirá más oportunidades para solucionar problemas que los dirigentes del deporte no han tocado.

"Los tiempos en el deporte han cambiado, y en los 90 teníamos menos apoyo que hoy, por eso debemos actuar en base a las necesidades que el deportista necesita para mejorar su rendimiento, y creo firmemente en el proyecto de Morena para cambiar las cosas", señaló Mari Jose.

La ex clavadista visitó la Alberca Olímpica de Mazatlán durante su estancia, y mencionó que sería fundamental terminar las obras que faltan para aprovechar de mejor manera las instalaciones, no solo con atletas, sino con personas mayores y discapacitados, a quienes se han tenido olvidados.

A nivel nacional, Alcalá llamó a confiar en las ideas de López Obrador en cuanto al deporte, destacando el decremento del presupuesto en la Conade a través del sexenio, de 7 mil millones de pesos iniciales a 2.5 mil millones actuales.

"El apoyo de la Conade a los deportistas de alto rendimiento en época actual es insuficiente, se ha perdido mucho en cuanto a paga de entrenadores y campamentos deportivos por falta de presupuestos. AMLO sabe que fortalecer ese apoyo es integral para la cultura del deporte, porque además ayudaría a bajar los altos índices de obesidad e hipertensión en México", declaró.

Mari Jose Alcalá también añadió que no tiene en mente quedarse con algún cargo político si Morena gana en las próximas elecciones, puntualizando que su labor es como ciudadana, por estar convencido del proyecto que presenta Benítez y López Obrador.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades