|
"AFLORA POSIBLE RUPTURA"

"Se 'tambalea' la coalición del Verde con el PRI en Sinaloa"

"Carlos Gandarilla, líder del tricolor, admite que se 'analiza' el tema, pero no hay ruptura"

La coalición del Partido Verde con el PRI en Sinaloa se “tambalea”. Ello luego de revelarse una postura del CEN del Verde, donde “analiza su salida de las coaliciones en Sinaloa y en Oaxaca”.

“Habremos de dar lo mejor en esos estados, con o sin alianzas”, advirtió en un comunicado el que ha sido aliado estratégico del tricolor, tanto en comicios federales como locales.

Incluso el actual Gobernador Quirino Ordaz Coppel forjó su reciente carrera en cargos de elección popular, representando al Verde. Fue este partido el que lo postuló para la Diputación federal en el Distrito federal 08 de Mazatlán (hoy extinto, por la redistritación).

Gracias a esta coalición el Verde ha accedido en la entidad a diputaciones federales, locales, regidurías.

Consultado al respecto Carlos Gandarilla García, dirigente estatal, reconoció que hay pláticas con la cúpula del Verde. Aunque rechazó que sea una “ruptura”, sino un “análisis” de la situación.

En la coalición local el PRI cedió al Verde la titularidad de tres distritos locales y en lo federal, el 01, por el que competiría Irma Tirado Sandoval, ex coordinadora de la mayoría priista.

De romperse, la Diputada local con licencia quedaría fuera de la competencia en los comicios del domingo 1 de julio.

El Verde advirtió que de romperse la alianza, sería tanto en lo local como en lo federal, en Sinaloa, además de Oaxaca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!