Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se tardaron en decirlo así de claro, pero llegó: Diego Luna. Pide quedarse en casa por Covid-19
El día de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el virus Covid-19 gana terreno de manera acelerada por lo que México tiene su ‘última oportunidad’ para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos
Sinembargo.MX
29/03/2020 | 12:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Ciudad de México (SinEmbargo).- El actor Diego Luna aseguró que el Gobierno federal tardó en dar la indicación a la sociedad de quedarse en casa como medida para contener el brote de Covid-19 en México.

El histrión utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión y aprovechó para pedirle a la gente que no salga de sus hogares.

El día de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el virus Covid-19 gana terreno de manera acelerada por lo que México tiene su “última oportunidad” para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos.

El funcionario explicó que México ha alcanzado un punto en que la transición en el número de casos dejó de ser lenta para ser “extremadamente rápida”.

“Hoy lo hemos rebasado. Estamos ya en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos. Día con día vemos cómo, desde la segunda semana de marzo, existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios”, dijo.

“Es necesario que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa”, señaló al defender que sólo así se frenarán los contagios.

“El crecimiento es muy acelerado, pero todavía tenemos la oportunidad de frenar la transmisión de este virus”, afirmó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Hablo otro experto que se equivoco de profesión
Recomendamos para ti

Oportunidades