"Se tardaron en decirlo así de claro, pero llegó: Diego Luna. Pide quedarse en casa por Covid-19"

"El día de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el virus Covid-19 gana terreno de manera acelerada por lo que México tiene su ‘última oportunidad’ para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El actor Diego Luna aseguró que el Gobierno federal tardó en dar la indicación a la sociedad de quedarse en casa como medida para contener el brote de Covid-19 en México.

El histrión utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión y aprovechó para pedirle a la gente que no salga de sus hogares.

El día de ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el virus Covid-19 gana terreno de manera acelerada por lo que México tiene su “última oportunidad” para controlar el virus y evitar una situación catastrófica como la que afrontan países europeos y Estados Unidos.

El funcionario explicó que México ha alcanzado un punto en que la transición en el número de casos dejó de ser lenta para ser “extremadamente rápida”.

“Hoy lo hemos rebasado. Estamos ya en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos. Día con día vemos cómo, desde la segunda semana de marzo, existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios”, dijo.

“Es necesario que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa”, señaló al defender que sólo así se frenarán los contagios.

“El crecimiento es muy acelerado, pero todavía tenemos la oportunidad de frenar la transmisión de este virus”, afirmó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!