"Se tienen dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en Pacífico Mexicano"

"Prevalece pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sinaloa"

En el Océano Pacífico mexicano se tiene la presencia de dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mientras que para Sinaloa y otras entidades del país se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y ambiente muy caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas de ayer una zona de baja presión con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos dos días se localizó a 740 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca.

A esa hora tenía un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

También dio a conocer que ayer otra zona de baja presión mantenía 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se ubicó a mil kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Locas, Baja California Sur.

Tenía desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Mientras que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este lunes a las 8:00 horas de mañana martes pronosticó que un canal de baja presión prevaleciendo sobre el interior del territorio nacional interaccionará con la onda tropical 13 que recorrerá el sur del país, con estabilidad en niveles altos de la atmósfera y con ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Dichas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Añadió que por su parte la onda tropical 12 frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país.

Además, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, oriente, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 9 estados del país, pudiendo rebasar los 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

También se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche, continuó el SMN.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!