Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se turnan para picarse la cresta, y ahora toca a Meade: Ricardo Anaya es un vulgar ladrón, dice
El pasado 7 de junio se difundió un video en donde el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro señala que la victoria del abanderado de “Por México al Frente” en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros
Sinembargo.MX
10/06/2018 | 6:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que el candidato Ricardo Anaya Cortés es un “vulgar ladrón”, por lo que se sumó a la exigencia de que sea investigado por su presunta participación en una red de lavado de dinero que sirvió para financiar su campaña.

“Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe pagar las consecuencias”, dijo Meade al arribar al aeropuerto de Mérida, donde el próximo martes se llevará a cabo el Tercer Debate Presidencial.

El pasado 7 de junio se difundió un video en donde el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro señala que la victoria del abanderado de “Por México al Frente” en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros.

En las imágenes pueden verse extractos de tres reuniones entre una empresaria argentina y al parecer Barreiro, donde se tocan temas relacionados al financiamiento de la campaña panista y el lavado de dinero.

A su arribo a Yucatán, Meade fue cuestionado por los medios de comunicación sobre si creía que la Procuraduría General de la República (PGR) debía o no intervenir en este caso, a lo que el candidato del PRI respondió:

“Por su puesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”.

Por la mañana, el equipo de campaña de Meade también exigió que las autoridades den prioridad a la investigación de presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya; así como la aclaración de los señalamientos de corrupción y de tráfico de influencias que pesan sobre el panista.

“Es indignante, es inaceptable que alguien que pretenda estar a la cabeza en la Presidencia de la República de este gran país tenga que rendir tantas cuentas a la justicia”, aseguró Vanessa Rubio, Coordinadora de la Oficina de Meade Kuribreña, en un video difundido a través de las redes sociales.

En las imágenes, recordó que el pasado 7 de junio se dio a conocer un video en el que “se evidencia una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el Gobierno, de información privilegiada para enriquecerse y ahí dicen que el fin es electoral”.

Rubio Márquez subrayó que hace falta que las autoridades indaguen el caso hasta sus últimas consecuencias porque -citó a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)- “es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un Presidente”.

Por último, pidió que Anaya Cortés se baje de la contienda y que tenga algo de dignidad, debido a que no se merece estar compitiendo por el más alto puesto de la administración pública.

“Es inaceptable que pretenda culpar a otros de toda la línea de actos de corrupción que se han venido presentando. Mejor que se dedique a defenderse de la justicia”, finalizó.

José Antonio Meade retuiteó el video en su cuenta de Twitter, acompañado del mensaje: “¿Así o más claro, Anaya?”.

ANAYA ROMPIÓ SU PACTO CON EPN: MORENA

Por su parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, difundió un nuevo spot donde se acusa que fue Ricardo Anaya Cortés, el candidato de “Por México al Frente”, quien tenía y rompió su “pacto de impunidad” con el presidente Enrique Peña Nieto; también llaman al panista a hacerse “responsable de sus operaciones ilegales”.

El anuncio acusa que si ahora la “mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados durante este sexenio es porque Anaya los traición”. Mientras, aparecen fotos de Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas, así como de Ricardo Anaya.

Y acusa que Anaya ha traicionado a “otros a lo largo de su vida”, y señalan que un traidor es capaz de darle la espada a quien sea “con tal de salvar su pellejo hasta que lo descubren”, mientras se observan imágenes de Anaya con Peña Nieto y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

ANAYA PROMETE INVESTIGAR A PEÑA

En tanto, el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, prometió, en un nuevo spot, que de ganar la presidencia, creará una fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por diversos casos de presunta corrupción, entre ellos, la “Casa Blanca”.

“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al Presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la ‘Casa Blanca’ y en los demás escándalos del sexenio”, dice Anaya en el video.

“Y si resulta culpable pues como cualquier otro terminará en la cárcel”, promete.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades