"Se une Congreso de Sinaloa al paro de mujeres"

"Las presidentas de Jucopo y la Mesa Directiva dieron a conocer que el poder Legislativo respetará a las mujeres que decidan no laborar el día 9 de marzo"

CULIACÁN._ Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta de la Mesa Directiva, dieron una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer que se suman al movimiento nacional por erradicar la violencia contra las mujeres

“El nueve ninguna se mueve”, inició Félix Niebla, quien consideró que todas las personas tienen algo que aportar a la lucha por la erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

La diputada resaltó que como mujeres en un espacio de representación, tienen el compromiso de ser voz de quienes pasan por un episodio de violencia.

No se le puede dar el día a nadie: Estrada Ferreiro sobre el 9 de marzo

“No lleva ningún destinatario, la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres es de todos”, aseguró la Presidenta de la Mesa Directiva, uniéndose para que por un día México entienda el valor de las mujeres en la economía, sociedad y política, rechazando la escalada de violencia que se ha vivido en los últimos días.

“Este es un acuerdo de la Jucopo por lo que el día 9 el Congreso se suma y todas las mujeres que trabajamos en este Congreso están en libertad de ausentarse”, dijo Domínguez Nava, agregando que no podrían estar ausentes de participar en esta convocatoria y se sumaron para unirse a la lucha contra violencia y feminicidios.

“No tiene otra finalidad que pronunciarse contra la cultura machista en la sociedad para lograr erradicar la violencia”, reiteró del día sin mujeres que se está organizando en el país, haciendo un llamado a toda la sociedad a respaldar la iniciativa, pues consideró necesario que en el país haya justicia para las mujeres.

“No queremos impunidad, ante la impunidad se multiplican los casos”, abundó Domínguez Nava, explicando que es preciso tener otra cultura en espacios de convivencia, una de respeto a las mujeres.

De acuerdo con el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, de la plantilla trabajadora del legislativo, 340 son mujeres

 Con #Undíasinnosotras y #ParoNacional mujeres llaman a protesta nacional el 8 y 9 de marzo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!