|
"EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ‘LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO'"

"Se unen los rosarenses para mejorar al municipio"

"Se junto casi una tonelada de basura"

EL ROSARIO._ Funcionarios públicos, personal del Ayuntamiento y ciudadanos se sumaron a la campaña “Limpiemos Nuestro México”, a través de una jornada de limpieza, que realizaron en la Avenida Rotarismo, uno de los accesos principales a la cabecera municipal.

Con escobas, rastrillos, recogedores y machetes alrededor de 40 voluntarios, entre los que destacaba el Alcalde, Arturo Flores Guzmán se unieron para retirar maleza, bolsas, botellas y basura, sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La brigada de limpieza continuó trabajando a pesar de los intensos rayos del sol, recolectando más de un tonelada de desechos.

El primer Edil enfatizó que aún falta más conciencia ciudadana en el cuidado y protección al medio ambiente, pues en las avenidas, calles y diferentes espacios públicos comúnmente se encuentran desechos sólidos que no sólo afectan la imagen de Rosario, sino que también llegan a mermar la salud de sus habitantes.

Además subrayó que mantener un municipio limpio, no sólo le compete a las autoridades, sino a la ciudadanía en general.

“Si todos contribuyéramos a mantener nuestras banquetas y calles limpias, Rosario tendría un mejor aspecto, si cada habitante colocara la basura en su lugar, no habrían desechos que recoger”, concluyó.

Acompañando al Presidente Municipal estuvieron la coordinadora de Ecología Xóchitl Estrada Verde, la titular del departamento de Turismo Daniella Niebla Paredes, la secretaria del Ayuntamiento Teresita de Jesús Benítez Sandoval, Leopoldo Colín Partida Oficial Mayor, entre otros.

 

 

“Si todos contribuyéramos a mantener nuestras banquetas y calles limpias, Rosario tendría un mejor aspecto, si cada habitante colocara la basura en su lugar, no habrían desechos que recoger”.

Arturo Flores Guzmán

Presidente Municipal de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!