Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncia en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Se vende en Sinaloa combustible más caro
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, revela que en Ahome se venden las gasolinas y el diésel en el precio más elevado del País, por lo que llamó a evitar consumir en estas estaciones
Sinembargo.MX
16/07/2019 | 03:00 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (SinEmbargo)._ El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó, como cada semana, el “Quién es quién” en el precio de los combustibles, informe que reveló que Sinaloa y Chihuahua son las entidades en las que se reportaron los precios más elevados, tanto para gasolinas como para el gas LP.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor también informó los avances de la aplicación “Litro X Litro”, la cual ha recibido 932 quejas formales por irregularidades en gasolineras en sus primeros 15 días de operación.

En cuanto al precio de las gasolinas, la regular registró su precio más elevado en la gasolinera El Carrizo, en Ahome, Sinaloa, en 22 pesos con 58 centavos por litro, un margen de cuatro pesos 51 centavos por litro, pero no fue la única en el estado, también Servicios Sinaloenses (de Culiacán), Moratines, Isabal 3 y Costa Cálida ( las tres de Ahome) tuvieron los precios más altos entre 10 gasolineras.

Por el contrario, la más económica, está con un margen de 16 centavos, un precio al público de $17.78 por litro en Centro, Tabasco, servicio El Negro.

Y en la gasolina Premium, Ahome, Sinaloa, hizo el 1,2,3 en el precio más alto a nivel nacional, y en primer lugar fue en la gasolinera Isabal 3, a $23.03 por litro, un margen de $3.50 por litro; luego Moratines a $23.03 por litro y Costa Cálida a $23.03 por litro.

En contraste, la más económica en gasolina Premium, fue en una estación en la entrada a Nacajuca, en Nacajuca, Tabasco, de $19.19 por litro, 21 centavos de margen.

“Es un mercado libre, podemos comprar gasolina donde sea, hacemos la recomendación desde la Profeco, que es parte de lo que tenemos que hacer para empoderar al consumidor, que los consumidores de Ahome, Sinaloa, pues procuren evitar esta gasolinera Isabal 3, que lleva una constante en dos meses de mantenerse con los precios más altos y el margen más alto en sus combustibles”, informó el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, de acuerdo al portal de la Presidencia de México.

“Y ahí los consumidores somos los que normamos el mercado yendo a consumir a otro lado y sí hay más opciones en Ahome, para que lo tomen en cuenta los consumidores.”

Para el diésel, de nueva cuenta una estación en Sinaloa ofreció el precio más elevado en el combustible, con un costo de 22.07 pesos por litro, mientras, en Tabasco también se registró el precio más bajo, 19.49 pesos por litro.

El análisis por marcas arrojó que Chevron, RedCo y Arco son las empresas que ofrecen los precios más altos, situación que se ha vuelto una constante en las últimas semanas; en contraste, Repsol, Total y LaGas ofertan los precios más accesibles en sus estaciones de servicio.

“Las verificaciones que se realizaron en esta semana en el tema de gasolinas. Hicimos el sorteo de 125 gasolineras, dos en esta ocasión no se permitieron la verificación, que fue una en Mexicali, Baja California, y otra en San Juan del Río, Querétaro; de estas dos que no permitieron la verificación se suman al paquete que haremos con fuerza pública ya en fecha próxima”.

Sheffield informó que no encontraron ningún rastrillo o aparatos de estos para rasurar o robar combustible, pero hallaron la diferencia más grande de 10 mililitros por litro, el uno por ciento en una gasolinera en Othón Blanco, Quintana Roo, que habla más bien de un problema de descalibración, pero que también se está atendiendo.

 El gas LP es más caro en Chihuahua

Respecto a los precios del gas LP, para la venta en tanques estacionarios, el precio más elevado se registró en Chihuahua en 10.98 pesos por litro; por el contrario, en Nuevo León el litro tuvo un costo de 7.55 pesos.

Para el consumo en cilindros, el precio más alto también se presentó en Chihuahua, 20.26 pesos por kilo; el precio más bajo fue de 14.56 pesos por kilo en Coahuila.

Finalmente, el Procurador del Consumidor detalló que la aplicación “Litro X Litro”, la cual permite a usuarios consultar los precios de gasolina en estaciones cercanas y reportar irregularidades en las mismas, ha sido descargada 71 mil 60 veces, mientras que ha recibido nueve actualizaciones.

Sheffield reveló que durante los primeros 15 días de operación de esta app, la Profeco ha recibido 932 quejas formales a través de esta plataforma; del total de denuncias, 59 por ciento corresponden a gasolineras que no venden litros completos, 12 por ciento denuncian una diferencia entre el precio anunciado y el precio pagado, y el siete por ciento acusó que se condicionaba la venta de combustible.

 

 

71,060 veces

Ha sido descargada la aplicación Litro X Litro”

932

Las quejas formales por irregularidades en gasolineras en sus primeros 15 días de operación

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades